martes, mayo 25, 2010

Valoración final

Compañeras y compañeros, se acaba el curso (supongo que ya os habréis dado cuenta). Quedan poco más de 48 horas para que nos den las notas y para poder decir hasta siempre al instituto. Aquí dejamos risas, lágrimas, enfados, discusiones, sustos, sorpresas... Mejores o peores momentos, pero momentos, vida. En lo que a Referentes se refiere, creo que sobre todo buenos momentos. Personalmente, no me arrepiento de haber acabado en esta asignatura, mas si lo hago cuando pienso que no lo hice en prmer momento. Pero bueno, esos momentos de nervios antes de exponer, a la hora de redactar, al escribir artículos de gran impacto social (como lo fue ''Dixit'')... No nos los quitará nadie.

Nuestro primer trabajo sobre referentes en la actualidad (Vesta, Ártemis o Dionisio) no fue de los más exitosos. Pero bueno, nos enseñó que en esta asignatura, la nota hay que ganársela trabajando duro.


Sigo teniendo pendiente con la asignatura grabar cierta obra de teatro, la cual estoy convencido de que algún día grabaré.

Por otro lado, Argonautas del Caribe y Argonautas del Caribe 2 han sido los artículos que redacté referidos al trabajo de referentes clásicos en el cine.

Como trabajo favorito, el de los héroes actuales con características de los clásicos. Ya no fue el trabajo lo que más me gustó, sino la forma de exponerlo en formato pecha kucha. Me pareció superdinámico este sistema. Manteniendo la tensión de uno mismo (¡Por qué no pasa ya la diapositiva!) y la del público.

Acabo agradeciendo a esta asignatura que me ayudara a aprender a exponer y mejorar estas exposiciones, a redactar mejor, a trabajar con compañeros... Y a pasármelo bien aprendiendo (como con ''Magic English''). Nunca nadie dio más por menos.

Por último, desearos lo mejor a todos y mi personal compromiso a seguir redactando en este blog en el futuro. Hasta otra.