martes, mayo 25, 2010

Referentes por mi barrio

Aunque con un poco de retraso (más vale tarde que nunca) escribo este artículo sobre referentes por mi barrio de Barcelona. Le dije a Ana que le buscaría algún referente y alguno apareció por allí.

Tras dos días de búsqueda, no encontraba nada por el lugar. El tiempo se me acababa. A pocas horas de finalizar la búsqueda apareció lo inimaginable: ''estètica integral jove Galatea''.

Galatea fue la estatua erigida por el rey de Chipre Pigmalión. Al rey no le gustaban las mujeres del lugar y estuvo viviendo solo durante mucho tiempo. Cansado de su situación, empezó a esculpir una estatua de mujer con rasgos preciosos y perfectos. El rey se enamoró de su obra, y no dejaba de pensar en su amada de marfil. En una de las grandes celebraciones en honor a la diosa Afrodita, Pigmalión suplicó a ésta que diera vida a su amada estatua. Así pues, dispuesta a atenderlo, elevó la llama del altar del escultor tres veces más alto que la de los demás altares. Pigmalión no lo entendió, y se fue a su casa muy decepcionado.

Al volver a casa, estuvo contemplando la estatua durante horas. Después de mucho tiempo, Pigmalión se levantó y besó a la estatua. Y ¿qué sucedió? Pues que ya no sintió los labios de marfil, sino que sintió unos labios reales. Volvió a besarla, y la estatua cobró vida, enamorándose del rey.

¿Por qué habrán escogido este referente? Claro está que en un centro de estética (en teoría) te dejan más guapa, o guapo. Siendo más agradable a la vista.

No hay comentarios: