Buscando sugerencias para redactar un artículo me encontré con uno en el que se puede ver a Cupido (Eros en la mitología griega o Kāmadeva en la mitología hindú) encima de un SEAT Ibiza Cupra disparando flechas de amor a sangre fría contra la población civil (es bastante violento). Sé que ya se han trabajado los referentes en la publicidad y que Cupido ha salido ya hasta en la sopa, pero hablaré brevemente de él: hijo de Afrodita y Ares, es el dios de las pasiones y amores entre los mortales. Suele ser representado por un niño alado. Cupido en latín significa ''el deseo''.
La relación, es evidente, pretenden mostrar un coche que enamora y atrae a primera vista, dándole un toque heavy con el sujeto al que ponen en el papel de Cupido.
Puede que también podamos ver una resemantización en Cupido, ya que en vez de ser un niño alado el que está encima del coche que muestre amor, sensibilidad, felicidad... Es un hombre que podría encajar perfectamente como componente del conocido grupo de música de los ''Mojinos Escozíos'', mostrando así rebeldía, resistencia, diversión, etc. Que es lo que este coche trasmite.
Por último, dejo caer una pregunta para que se escriban más comentarios: ¿creéis -aunque San Valentín halla pasado ya- que el amor a primera vista existe?
2 comentarios:
Hoy parece que soy el tribunal de la Inquisición. Por favor revisad las faltas de ortografía antes de publicar. Y un consejo sobre LL / Y
-Si el verbo tiene LL en el infinitivo, siempre tiene LL. Por ejemplo. HALLAR- hallé, hallaba, hallará... CALLAR - calló, callaba, callará
-Si el verbo no tiene LL en el infinitivo, nunca la tendrá en ningún tiempo. Por ejemplo. CAER - cayó, caí. HABER - haya
Por lo demás, el post está muy bien, Juanjo =D
Gracias por la explicación. La verdad es que la firma de mis artículos es (y siempre será, creo) el halla/haya.
Publicar un comentario