miércoles, mayo 26, 2010

Hasta pronto!!

Finalmente hemos llegado al final de este curso pero yo sólo voy a decir un "Hasta pronto!" porque para mi la asignatura de Referentes Clásicos ha sido y seguirá siendo un buen pilar a nivel de cultura propia.Durante este curso he aprendido cuales son las bases de nuestra cultura y cómo se ve reflejada durante todos estos siglos hasta hoy en día.Gracias a la oportunidad de la experiencia concedida por nuestra profesora Ana Ovando he podido conocer esta base tan obvia pero de la que a lo mejor nunca nos habíamos preguntado antes.Como toda cosa tiene un principio y un final,para mi el principio comenzó siendo bastante difícil pero con el paso del tiempo comencé a comprenderlo e incluso llegar a ver lo que antes me cegaba.El primer trabajo(relacionar un espot publicitario con un personaje de la antigüedad-Apolo) me pareció un tanto difícil debido a que todavía nos estábamos haciendo a la asignatura,en cambio el segundo trabajo(Rádio Hipátia) me pareció más fácil;tal vez porque era un trabajo en grupo...El tercer trabajo(Superhéroes-Clark Kent) me pareció mucho más fácil.En cuanto al cuarto trabajo(creación de un poema-Fedra) fue el que más me gustó ,debido a que era una expresión personal y creativa.Y finalmente el último trabajo (relacionar una película con algunos mitos-El curioso caso de Benjamin Button) marcó el final del camino de este curso pero también supuso la demostración de nuestro aprendizaje.
Por último sólo digo "Hasta pronto!" porque esto no se trata sólo de una asignatura sino de un aprendizaje que ya no me dejará indiferente frente a nuestra cultura,el mundo que nos rodea...
Quiero dar las gracias primero a nuestra profesora por enseñarnos que hubo un antes que nos ha marcado un después y segundo a mis compañeros porque juntos hemos aprendido de nuestros errores.

No hay comentarios: