martes, mayo 25, 2010

El final de una etapa clásica

Al principio del curso, elegí esta optativa, porque no era una asignatura muy común, porque esta, tenía unos contenidos que yo nunca había dado, contenidos, como mitos o otros temas de la Grecia Clásica. ¿Esta asignatura resalta sobre las demás? Sí, porque no solo te enseña nuevos conocimientos clásicos o te hacen los típicos trabajos, sino que también té enseñan valores que en la vida utilizarás mucho en cualquier ámbito de trabajo, sobre todo, la expresión(aun sabiendo que no soy el más adecuado para hablar de ello), pero que en el día a día, intentare mejorar, porque se perfectamete, que es algo que siempre me acompañará allá donde vaya.

Los trabajos que siempre nos han ido enviando, la verdad, es que han sido muy curiosos, como por ejemplo, el del primer trimestre, que a través d un nombre de un Dios mitológico, tenias que encontrar algún producto con el mismo nombre y ver la relación; el mio se trataba de Calipso.

Más tarde, en la segunda evaluación, nos hicieron hacer un pecha kucha, con solo 6 minutos y 20 segundos; yo lo hice de Smallvile.También, en el segundo trimestre, a partir de un mito que te tocaba, tenías que crear una propia obra de arte con toda la creatividad; yo lo hice de Leandro y Hero.

Para finalizar, nos enviaron como último trabajo, escoger la película que tu quieras y relacionarla con un mito, a través de argumentos convincentes e indicando la relación que hay entre el mito y la película; yo escogí la película de Hannibal, y la relacioné con la Orestíada.Bueno, también voy a destacar, un artículo que escribí, que me gustó muchísimo, aunque no tenía nada que ver con el tema de referentes; este artículo, es el famoso copia y pega, que mucha gente suele hacer en trabajos, donde se utiliza como medio para escribir, el ordenador.

La verdad es que se hechará de menos esta asignatura, porque son clases, donde se ve que todo no es conocimiento o saber, sino saber reflejar tus ideas, saber como interpretarlas y expresarlas. Merece mucho la pena experimentar una asignatura como esta, y, de esta asignatura, me quedo con las representaciones que hemos hecho hacía la gente, solo espero mejorar estas cosas en un futuro. Se hechará bastante de menos esta asignatura, ahora, los estudiantes de este año de 2ª de bachiller, nos transformaremos en unos recuerdos, que estarán ahí siempre en la historia de este blog, y espero que el blog continue así o mejor, de como lo hemos hecho este año.Ahora no nos queda más que decir, adiós referentes y hola a la siguiente generación.
Gracias.



No hay comentarios: