domingo, junio 08, 2008

Como construir tu propia polis en 3 pasos

Buenas, se que hace mucho que no me paso por estos lares, pero si cuando lo hago os traigo algo de vuestro interés, que mejor ¿no?
Al grano. Yo os vengo a presentar algo para aquellos que hayáis aprobados todas y tengáis un verano el cual se avecine aburrido.

Os presento el Ikariam. Ikariam, según la wikipedia, es un juego multijugador online.
Así dicho no suena muy bien, pero os voy a explicar en que consiste el juego.


El jugador recibe una pequeña polis que debe ir ampliando hasta forjar un gran imperio económico y/o militar pudiendo llegar a fundar nuevas ciudades. La ciudad se encuentra junto a otras ciudades en una misma isla con una maravilla que te ofrece un bonus particular. A su vez, esa isla está junto a otras formando un archipiélago. El mundo del juego está formado por archipiélagos, pudiéndose darse dos tipos de batallas: marítima y terrestre. Hay cinco materias primas: madera, vino, mármol, cristal y azufre además del oro, que se trata de forma distinta. La madera se encuentra en todas las islas y por lo tanto está disponible para todos los jugadores. Por otro lado, los cuatro recursos restantes se encuentran divididos, teniendo cada isla un solo tipo de ellos. Como todos los recursos son imprescindibles, el comercio/saqueo juega un papel fundamental.

A partir de aquí, tienes que mantener a los habitantes felices. Para esto has de tener una taberna con vino para abastecer a la gente y bienes culturales (vaya contradición).También has de evitar la corrupción.
Otra cosa más del juego, es que los servidores, denominados mundos en el juego, tienen nombres de letras griegas ( los servidores albergan una cantidad especifica de jugadores, por lo que no puedes interactuar con otros mundos)
Además, en cada isla hay una maravilla dedicada a una deidad que da un bonus y se puede también donar dinero para que esta deidad bendiga a la isla. ëstas son, "La fragua de Hefesto", el " Templo de Gea", el " Jardín de Dioniso", el "Templo de Atenea", el " Templo de Hermes", la "Fortaleza de Ares", el "Templo de Poseidón" y el "Coloso".
Para no enrollarme mucho mas, sólo diré que tanto la milicia, como las flotas, o los edificios, son recreaciones de las antiguas (inspiración de la Grecia clásica y helenística)

Bueno, pues lo dicho, los tres pasos que has de seguir son: 1. entras en la web de Ikariam, 2. Te registras, y 3. Juegas.
Así de fácil y rápido.
Ahora...a ver quien es el mas rápido el conseguir un Imperio.
Isabel Ortiz
Ex-Benicássim
2008

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me alegra leerte de nuevo ¿un año después? No puedo creer que haya pasado tanto tiempo.

Es una buena propuesta veraniega, todos deberíamos buscar nuestra "Ikaria" ;-)

Espero que todo te vaya bien, Isabel, ya sabes que aquí sigues teniendo tu espacio. Cuídate mucho.

Nayla dijo...

Me apunto al juego!^^ voy a buscar mi "ikaria"

^^

Esther dijo...

Isabel, qué alegria leerte de nuevo, además, siempre nos sorprendes con propuestas nuevas e interesantes.
¡Voy a ver ese jueguecito!