martes, junio 03, 2008

valoración de este año tan especial =)

Todo pasó hace un año y medio aproximadamente...cuando Ana...una profesora que entró en clase de 1ºB, nos invitó a participar en una asignatura nueva, una asignatura que nos haría ver las cosas desde otro punto de vista, es decir, ver mas allá, una asignatura en la que no haríamos exámenes...pero trabajaríamos muchísimo y al mismo tiempo, aprenderíamos! Esta asignatura era...REFERENTES CLÁSICOS EN LAS MANIFESTACIONES CULTURALES MODERNAS!!!

La primera impresión que tuvimos fue...ostras!! que guay...no hacemos exámenes!!! Pero claro...nos moríamos de la intriga pensando...¿que haremos en esta asignatura? ¿cómo es posible ver las cosas más allá de la realidad? etc

El primer día de clase...nos presentamos, la profesora era estupenda, súper simpática y agradable( aunque a la semana ya nos estaba mandando un trabajo xd). Al largo del año...realizamos muchísimas exposiciones, lo que suponía perder la vergüenza y aprender a exponer y presentar un trabajo. Tratamos anuncios, arquitectura griega y romana, aprendimos a buscar referentes en la música, en las películas, aprendimos a criticar cuadros, también nos dimos cuenta que detrás de cada desnudo...hay un porqué, nos fuimos a Sagunto, etc.

Estos trabajos tuvieron graves consecuencias, como...ver columnas en todos los sitios, ver referentes hasta donde no los habían, etc, pero bueno...mientras argumentáramos bien nuestro referente, no pasaba nada.xdxd.
El año se ha hecho corto...y tan solo hacen falta 2 minutos para recordar todos los buenos momentos que hemos pasado...y horas para recordar los malos momentos, ya que por mucho que pensáramos...nunca recordaríamos un momento desagradable.

Resumiendo, esta asignatura me ha servido para distraerme de todas las demás, he aprendido a exponer un trabajo correctamente, a perder la vergüenza, a escribir sin faltas (algunas se escapan pero he mejorado, xd), y sobre todo, a escribir y comentar en un blog!! Esta es una de las cosas que mas me ha gustado, he aprendido a criticar trabajos,a hacer enlaces, a hacer power point, hasta un vídeo!! jajaja. Hice un vídeo de Chenoa...para así poder mostrar los colores que utilizaría, la forma de representarlo etc...

Buff...un año lleno de experiencias, de experiencias que voy a echar de menos.
Muchísimas gracias a todos por haber hecho que este año fuera tan especial, muchas gracias Ana por enseñarnos a ver las cosas más allá, a ver que todo tiene una explicación y sobre todo...GRACIAS POR HABER PASADO ESTE AÑO CON NOSOTROS!!

Seguiré comentando y publicando los trabajos que me quedan...junto con los referentes que encuentre! =) y espero que los futuros "cazareferentes" se lo pasen tan bien como nos lo hemos pasado nosotros!!

Muchísimos besos!!

1 comentario:

Nayla dijo...

Que PASADA!dan ganas de volver a hacer 2º sólo por esta asignatura xD

realmente una maravilla
^^ yo también voy a terminar de publicar los trabajos que me queden,no se cuando...pero algún día xD

y todos los referentes que encuentre también.PORSUPUESTO


BSS

feliz
verano a
todos!!


xauXAUxau^^
(cerrando el curso con mi significativo símbolo de despedida xD)