sábado, octubre 04, 2014

Mi diosa moderna, una bruja

En nuestra clase de Referentes debiamos elegir un personaje de una serie o saga e identificar su diosa o diosas.Quien iba a decir que seria tan dificil elegir solo un personaje ya que hay tantas series, peliculas, sagas ...
Bueno yo elegí Hermione Jean Granger, de la saga de libros y peliculas Harry Potter. Para aquellos que no conocen estos libros o peliculas se trata de una saga de fantasia de magia, brujas y magos. El grupo de amigos de Harry, Ron y Hermione van a una escuela para brujas y magos llamada Hogwarts y ahí se meten en todo tipo de lios y viven todo tipo de aventuras.

Hermione Jean Granger

Es una bruja y pertenece a Gryffindor ( en la escuela hay cuatro casas : Gryffindor, Hufflepuf, Ravenclaw y Slytherin) donde conoce a Ron y Harry de quien se hace muy buena amiga. En los libros y la peli comienza la saga con 11/12 años de edad hasta los 30 más o menos.Sus padres son Muggles, es decir seres no mágicos, simplemente humanos normales.

 

El carácter de Hermione

Es una chica muy inteligente y utiliza la lógica para todas las situaciones. Es justa y tiene un buen carácter, los demás la suelen llamar "sabelotodo" porque siempre tiene una respuesta para todo, ya que estudia mucho, y es muy perfeccionista, le gusta que todo le salga perfecto. Ella es muy noble también y tiene una mente muy estratégica. Es muy insegura, ya que quiere ser aceptada por sus compañeros y tiene mieda a fracasar, no le gusta perder ni que algo le salga mal o como no había planeado.




Atenea

La diosa a la que he comparado a Hermione es a Atenea. Atenea es muy inteligente y siempre esta resolviendo conflictos mediante la inteligencia.Es una diosa estratégica y muy realista. También es diplomática y muy exitosa en lo laboral. Todos estos rasgos que describen a la diosa Atenea escriben a la perfección a Hermione, ya que las dos son muy exitosas en el trabajo o en el estudio (en el caso de Hermione) y las dos tienen una mente muy estratégica y son muy inteligentes.



Hermione con los hombres

Hermione es bastante pasota con los hombres ya que se centra mas en sus estudios o en ayudar a sus amigos. Tiene dos relaciones en toda la saga:
La primera con un chico que se llama Viktor Krum que no queda del todo claro si llegan a ser amantes o no, pero esa relación acaba muy enseguida.
La segunda con la que tiene es con Ron Weasley, su amigo al principio de la saga pero por el final que se ve que los dos están enamorados el uno del otro.

Hermione y Ron

Al principio no son nada más que amigos y luego en los últimos libros y peliculas se ve el afecto que tienen el uno hacia el otro. Esto se ve cuando Ron tiene otra novia de la cual Hermione se pone muy celosa y hasta odia a Ron por ello. Al final se casan y forman una familia en la que tienen dos hijos Hugo y Rosa. Para Hermione Ron es su único amor y le es fiel hasta el final.

 

JK Rowling

JK Rowling es la autora de esta saga y sobre el personaje de Hermione dijo que esta basada en ella misma. Exagera un poco sus cualidades en el personaje, pero que Hermione es ella. Le encanta el personaje de Hermione por eso mismo, por poder reflejar un poco de ella en su obra, y le gusta desarrollar y ver evolucionar a Hermione durante la saga. En mi opinón es una saga muy interesante de leer o también ver las peliculas, ya que te metes en un mundo mágico de magos y aventuras. 

Aquí hay un link con el resumen de las peliculas.



Espero que les haya parecido interesante leer el trabajo, tanto como para mi hacerlo.

Un saludoooo !

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha parecido interesante este articulo felicidades te lo has trabajado

Unknown dijo...

¡Una entrada genial! Me encanta Harry Potter, y ver la relación que has encontrado con el mundo clásico es fantástico. Enhorabuena, un saludo.