sábado, octubre 04, 2014

Arquetipos Femeninos de Diosas Griegas.


¡Muy buenas a todos y a todas! 

Hoy estoy por aquí para hablaros sobre un trabajo que trata de los arquetipos femeninos de las diosas griegas. No os podéis imaginar la de cualidades que se encuentran en cualquier personaje de serie o película con una diosa o varias de la antigüedad. 

dioses_griegos[1][1].jpg

Yo en concreto voy a hablar de la serie Crónicas Vampíricas. Es una serie que trata de temas del pasado y del presente continuamente. Concretamente voy a hablar de la protagonista, que a la vez en la serie hace dos papeles, la del pasado y la del presente. Su personalidad y carácter no tienen nada que ver, no tienen nada en común a pesar de ser la misma actriz. La del pasado, Katerina Petrova, es una vampira que hace 100 años apareció en el pueblo 'Mystic Falls'. Allí desata su ira de matar y alimentarse de toda persona que veía en el pueblo. Con ayuda de ella y mas vampiros, crean una réplica idéntica a ella (Elena Gilbert, personaje del presente), y poco a poco se dan cuenta que es mas especial e importante de lo que la gente piensa, ya que con su sangre, pueden crear un linaje especial entre vampiro y hombre lobo, unos seres completamente indestructibles.


               THE VAMPIRE DIARIES 8.jpg


Katerina Petrova, es una vampira cuyo deseo en la vida sólo es aprovecharse y abusar de los hombres lo mejor que pueda. Todo lo hace con maldad. Le encanta seducir a los hombres, es una persona muy astuta y vengativa con la gente. Los hermanos Salvatore, personajes importantísimos a lo largo de toda la serie, se dejan convertir en vampiros por ella, estaban ciegos de amor.
   


 

Katerina-Petrova-katerina-petrova-20516862-1365-2048.jpg

Yo a Katerina la he comparado con Circe y con Pandora
ya que Circe es la diosa de la tentación, la maldad,
el sexo y el castigo.



             Circe.jpg                         Pandora.jpg

               Circe                           Pandora

 Siguiendo con el otro personaje, Elena Gilbert, destaca entre otras cosas por la belleza, ya que han ido muchos chicos detrás de ella, y de hecho al principio de la serie ya tiene novio, Matt. Ella es una chica que tiene un hermano, Jeremy, del cual se preocupa muchísimo, ya que sus padres mueren en un accidente de coche, causado por unos vampiros. Desde ese momento ella toma las riendas de la casa y tiene que estar pendiente de su hermano. Es una persona muy luchadora, consigue todo lo que se propone en la vida, y es independiente. 


                 Elena-1.jpg 

  A Elena con las diosas que la he comparado son con 
Atenea por la fuerza y el empeño que le pone a las cosas y
lo que lucha por conseguirlas y con Afrodita
por la belleza y la independencia.

      NacimientoAfroditaBotticelli.jpg         atenea.jpg

               Afrodita                         Atenea


Y hasta aquí mi trabajo sobre los arquetipos de las diosas griegas. Crónicas Vampíricas es una serie que me gusta bastante 
y que está muy interesante, si la ves, acabarás enganchándote. 
Nos vemos muy pronto por aquí :)













No hay comentarios: