martes, mayo 25, 2010

Fin de una etapa, principio de otra

El curso está a punto de acabar. Después de tantos años en el instituto parece mentira que no vayamos a volver. Pero cuando pasas este curso, solo deseas terminar cuanto antes, deseas que acabe todo aunque te da pena dejar a tantos compañeros atrás.
Una de las cosas que me ha dado esta asignatura son nuevos compañeros, nuevos amigos de los que espero que tengan una vida universitaria buena, y, a los que se queden un año más, que no martiricen mucho a Ana.

Los trabajos que nos mandó Ana, al principio parecían difíciles pero que con esfuerzo serían al final fáciles. El primero que hicimos fue relacionar una marca de un producto con un personaje de la mitología; yo lo hice sobre la marca Nike. El segundo fue un pecha kucha en el que teníamos explicar los rasgos de nuestro héroe; en este trabajo yo elegí a Robin Hood. En mi tercer trabajo, yo representé a Penélope. Y en el último tocaba analizar una película y decir sus relaciones con un mito, que en mi caso fue la película Venganza con el mito de la Orestíada. Ah!, y como olvidarme del programa de radio que hicimos sobre la película Ágora, donde cada persona se encarnaba en un papel característico del film.
La mayor dificultad de todos estos trabajos sin ninguna duda fue exponerlos delante de la clase, en la que muchas veces los nervios te pueden. Pero en este caso, sólo se puede agradecer a Ana el que nos haga salir ahí delante para quitar nuestro temor a hablar en público ya que nos servirá muchísimo en un futuro estudiando en la universidad o trabajando.
A parte de estos trabajos obligatorios, para subir nota, podíamos hacer trabajos voluntarios: yo hice sobre Kiss, donde relacioné la música en la antigüedad;

Lo que más me ha sorprendido es que todo tiene relación con la antigüedad, desde una estatua encima de un edificio, hasta una película. Quizá sea lo que más me ha gustado de la asignatura, el descubrir la importancia de mitos, dioses en la actualidad.

Por último, recomendar esta asignatura a los que el año que viene cursarán 2º de bachiller. Que no elijan esta asignatura solo porque suba la media, que también, pero que se lo curren y que se den cuenta de lo divertida que es y de lo que se puede aprender.

Espero acordarme de comentar de vez en cuando y ver en que trabajan los alumnos de 2º el año que viene.

¡Gracias por todo Ana, que a veces has tenido que ejercer más de madre que de profesora por nuestro comportamiento!

No hay comentarios: