martes, mayo 25, 2010

Todo se acaba...

Bueno, esto ya se acaba. El primer día que llegamos a la clase, me acuerdo de las caras de todos cuando Ana nos dijo que teníamos que exponer delante de la clase los trabajos... no estábamos acostumbrados a hacerlo y la verdad es que cuesta. Pero con el tiempo, al menos por mi parte, vas cogiendo seguridad y tranquilizándote. En esta asignatura aprendes a mejorar tu expresión a la hora de exponer delante del público y te das cuenta de que estamos rodeados de referentes, seguro que más de uno a acabado con "Referentitis" y encuentra referentes por todos lados.

Este año empezamos con las publicidades, con las que relacioné a Hermes, Venus y Hera.
Más tarde, nuestro trabajo consistió en encontrar héroes en la actualidad, y mi heroína fue la protagonista de la serie Entre Fantasmas, Melinda Gordon.
Además, sacamos nuestra faceta artística para hacer una creación a partir de la história de un mito, en mi caso, hice un poema del mito de Céfalo.
Y por último, terminamos el curso con la búsqueda en las películas de ciclos argumentales con referentes clásicos. En este caso, mi trabajo consistió en relacionar el mito de Prometeo y Pigmalión con la película de Disney Pinocho.
A parte de los trabajos que nos mandaba Ana, también podiamos publicar todo tipo de referentes que encontráramos, por ejemplo, el referente que encontré en la Clínica Quirón de Barcelona.
Y no me olvido del trabajo de radio que hicimos sobre Hipatia de Alejandría y la película Ágora, en grupo, nos lo pasamos muy bien a la hora de hacerlo y aunque nos encontramos con problemas para organizarnos todo salió muy bien, y algo muy importante, nos lo pasamos genial haciéndolo.

Para terminar, me gustaría recomendar la asignatura a los alumnos que estén en 1º de bachiller para que la cojan el año que viene, ya que aprenderán mucho y a parte mejorarán a la hora de exponer en público. Además te lo pasas genial y eso es importante.

Echaré de menos la asignatura, y a ti Ana!!! Gracias por todo!!

No hay comentarios: