martes, mayo 25, 2010

Pocahontas

En este trabajo he hecho una serie de comparaciones entre la película de Pocahontas y Jasón y los argonautas, concretamente con el vellocino de oro.


Las diferencias que he encontrado son las siguientes:


-En la película aparecen en una escena los irlandeses cavando con el fin de encontrar oro y esto en el mito se refleja en que , dado que el padre de Jasón había muerto y aunque debería haber heredado el trono, al no ser mayor de edad su tio se lo arrebata. Éste le ordena que si quiere el trono ha de ir en búsqueda del vellocino de oro y entregárselo.

-Por otra parte, en la película, el medio de transporte utilizado por los irlandeses es un barco y en el mito, Jasón emprende su viaje hacia el vellocino de oro en una nave llamada argos.

-En cuanto a la personalidad mas importante de los ingleses, era John Smith. Así, en el mito era Jasón.

-Otra relación entre la película y el mito es que en ambos se hayan grandes problemas para alcanzar el objetivo, John smith , junto con los irlandeses pasan miles de percances para llegar al nuevo mundo y conquistarlo.
De la misma manera, a Jasón no se le presentan circunstancias fáciles para llegar hasta el tan apreciado vellocino de oro.

-También hay otra relación, quizás la más intensa. Se trata del tema del amor. En la película al llegar John Smith al nuevo mundo para dar pie a que empezara la guerra y así conquistarlo, surge el amor entre él y Pocahontas.

-Por último, cabe destacar la traición tanto en el mito como en la película ( ya que Pocahontas deja de lado a la población indígena y se limita a seguir los pasos de John Smith, traicionando a su padre ( de ella) y ayudándole a encontrar el tesoro.


Dado que la gente veía una más clara relación entre la película de Pocahontas con Jasón y los argonautas, más que con la Eneida, he preferido con incluir a ésta.
Eso es todo , espero que haya quedado claro y que os guste.



No hay comentarios: