martes, mayo 25, 2010

Desgraciadamente, adiós.

Siempre me ha llamado la atención la cultura clásica y todo lo que tenía que ver con ella. Así que la primera vez que cursé 2º de bachillerato, me apunté sin dudarlo, desgraciadamente decidí repetir (falta decir porqué). Sin embargo, de toda experiencia se extrae algo positivo y la mía fue la de escogerme, otra vez, sin dudar, Referentes Clásicos, pero esta vez con unos compañeros estupendos: nervios, risas, nuevas amistades, y un largo etcétera. A los cuales les deseo lo mejor.

En cuanto a los trabajos de este año:
  1. El primero fue el de buscar (como no) un referente en la publicidad, yo lo hice sobre el insecticida Orión (me encantan los comentarios de este trabajo) y al contrario de lo normal no estuve nada nervioso. Otro trabajo muy interesante de este primer trimestre fue el del programa de radio, que no nos salió muy bien pero no recuerdo habermelo pasado mejor desde hacía tiempo.
  2. El segundo trimestre es sin duda el que más me gustó, ya que los trabajos trataban de mostrar a tus compañeros tus opiniones y sentimientos como el del Pecha Kucha (todo un reto) mostrar en 6 min. y 40 segundos a tu héroe y decir porqué lo es (el mío fue sobre Dexter), o el de crear a partir de un personaje mitológico una obra de arte, el que me tocó a mí fue Eco, del cual me siento muy orgulloso.
  3. Por último, en este tercer trimestre, nos ha tocado buscar una película y relacionarla con algún mito (algo relativamente fácil pero me acuerdo que me costó encontrar una). Mi trabajo era sobre Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida que lo relacioné con Jasón y los Argonautas.

Respecto a la asignatura en sí, me ha dado más confianza en mí mismo (aunque nunca he perdido esos pequeños nervios que te pueden traicionar), la oportunidad de hablar en público algo muy importante y que nos gusté o no en la universidad nos hará falta, además esta asignatura nos aporta gran cantidad de cultura, creatividad y, por supesto, nos a dado una nueva forma de ver el mundo.

Ana, muchas gracias por este curso y aunque no todos han hecho posts voluntarios (me incluyo) espero que cada vez que veamos un referente escribamos un post (dejando perplejos a la nueva generación de Referentes Clásicos).

Adiós.

No hay comentarios: