martes, mayo 25, 2010

Bleak Farewell

Decidí coger esta asignatura porque según me habían informado, se realizaban una serie de trabajos nuevos para nosotros, ya que nunca habíamos estado en una asignatura en la que se realizaran tales trabajos.


-El primer trabajo que realizé trataba de encontrar alguna relación o un referente clásico en la actualidad. Al ser nuestro primer trabajo, no sabíamos muy bien la dinámica de la asignatura y yo realmente estaba un poco perdido en el sentido de que no tenía segurar en que mi trabajo estaría bien.
A partir de este trabajo empezamos a ver que la actualidad esta repleta de referentes clásicos, los cuales a simple vista muchas veces no somos capaces de verlos.
En definitiva, el trabajo que llevé a cabo en el primer trimestre fue el siguiente: Rasgos de Clío en la actualidad.

-En cuanto al segundo trimestre, realizamos otro tipo de trabajo. Aquí teníamos que escoger a un personaje de una serie o de una película y considerando todas las circunstancias, teníamos que argumentar porqué ese personaje pensabamos que era un héroe.
En este trabajo, al ser de la segunda evaluación me sentía un poco más seguro y realmente fue el trabajo que más me gustó del curso entero, porque veía muy interesante y divertido el hecho de que cada uno libremente escogiera a un personaje y lo analizara aplicándole las características de un héroe clásico.
En cuanto a mi trabajo realizado en este trimestre, es: Referentes clásicos: Heroína - Jessi

-Por último, respecto al tercer trimestre he realizado el siguiente trabajo: Pocahontas.
En este trabajo he relizado una serie de relaciones entre la película y Jasón y los argonautas.
Aunque este trabajo pertenece a la última evaluación en la que supuestamente deberíamos haber tenido un mayor grado de madurez a la hora de exponer un trabajo, pues personalmente pienso que me salió mejor el trabajo de la segunda evaluación.

Realizando una síntesis de lo que ha sido el curso en esta asignatura, pienso que se le debe dar una especial importancia debido a que no sólo hemos adquirido conocimientos sobre los referentes clásicos en la actualidad y, en general tener más consciencias de lo clásico, sino que esta asignatura ha jugado un papel práctico ya que nos ha intentado ayudar a expresarnos de una mejor manera delante de un público y a quitarnos los nervios delante de este, es decir, hemos tenido que enfrentarnos a ese problema. Esto sólo lo hemos visto en esta asignatura.

Ana hemos pasado buenos ratos en esta asignatura y nos llevamos un buen recuerdo de ti ( siempre y cuando nos apruebes, claro. Es broma) El curso ha estado genial.

Siempre recordaremos ese "haber... estamos en segundo de bachiller".



No hay comentarios: