miércoles, febrero 17, 2010

FUROR AMORIS

El amor suele estar relacionado con la locura, ya que una persona verdaderamente enamorada es capaz de hacer lo que sea por la persona que ama, el amor puede hacer perder la razón, por ello es denominado como una enfermedad mental FUROR AMORIS

La canción locura de amor es de Gilberto Santa rosa, cantante de salsa, puertoriqueño.







lo tuyo y lo mio es

amor de locos locura de amor

lo tuyo y lo mio es....

si pudiera pasar junto a ti

una noche completa

por ejemplo sentados los dos a la orilla del mar







contemplar el amanecer con el alma repleta

si pudieramos tener esa noche solitos los dos

seria vivir lo lindo y lo bello

seria sentir lo dulce de un beso

seria..como alcanzar el cielo

seria alimentar lo nuestro

y asi eternamente feliz

tu para mi y yo para ti

en el mas dulce momento...



Poema latino:



Excute virgineo conceptas pectore flammas,


si potes, infelix. Si possem, sanior essem;


sed trahit invitam nova vis, aliudque cupido,


mens aliud suadet: video meliora proboque,


deteriora sequor.


¡Arroja de tu corazón virginal las llamas que te consumen, si puedes


desdichada! Si yo pudiera, sería más dueña de mí; pero me arrastra, contra mi


voluntad, una fuerza insólita, y una cosa me aconseja mi deseo, otra mi razón:


veo lo mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor.


(Traducción de A. Ruiz de Elvira).

No hay comentarios: