miércoles, febrero 17, 2010

Dichosos - Flavio Rodriguez

























Sábado noche, otra semana sin salir, pasan ya dos meses
y no dejo de sufrir, tumbado en mi cama, no puedo dormir,
me levanto, cojo un lapiz y me pongo a escribir..
Niña, ¿Por qué me dejaste? ¿Por qué lo hiciste?
yo quiero seguir contigo, cueste lo que cueste,
se puede arreglar, yo puedo cambiar, te quiero
más que a nadie niña, no lo debes dudar.

Todo el día le doy vueltas, pensando en tu figura esbelta,
yo quiero ser tu escolta, rendirle culto a la diosa
que echo en falta, eres mi noche, eres mi día,
lo tuyo es un cuerpo y no el de policía.
Tienes que ser mi socia, sin ti mi vida está vacía.
Mi boca desafias con cada uno de tus besos.
Me calaste hasta en los huesos, me calaste
bien adentro, en la diana de mi alma, acertastes
en el centro.

Dichosos son mis ojos cuando puedo verte,
dichosos mis oidos cuando puedo oirte,
dichosas son mis manos cuando puedo tocarte,
dichosos son mis labios cuando puedo besarte.

Dichoso me siento pues un día me has amado,
aunque ya se ha terminado, tu perfume ha quedado,
como un tatuaje que deseas quitarte, con el tiempo
con un laser, este tiempo es como un lastre,
si tu boca me matase, con veneno me ensuciase.
Pasaron las semanas y volvimos a encontrarnos,
tanto que decirnos, tanto que explicarnos,
cuentamelo todo, como te ha ido, que has estado haciendo
que estás planeando.

Yo como siempre, parriba y pabajo,
sin un sueldo fijo, y que no me falte el trabajo,
de mensaca o lo que sea, sigo creando tema,
en el fondo de mi alma, paso a paso, tomándolo
con calma, no quiero prisas, echo de menos tu sonrisa,
mejor cambiemos de tema, que eso es agua pasada,
y no quiero ser pesado, prácticamente está olvidado,
me fumo otro canuto y seguimos hablando.

Dichosos son mis ojos cuando puedo verte,
dichosos mis oidos cuando puedo oirte,
dichosas son mis manos cuando puedo tocarte,
dichosos son mis labios cuando puedo besarte.

Que quieres saber, que si la he vuelto a ver,
si te he dejado de querer, escucha y dime,
¿Qué nos hizo romper?, fué tu trabajo,
mi conducta, alguno de mis actos, falta de afecto,
no es regular el pacto, la verdad no sé, ¿Qué quieres que te diga?
te explico mis movidas como a cualquier amiga,
no debes ser celosa, si ya no estamos juntos,
me haces sentir fatal, o sea, mal asunto.
que querías que hiciera, esperar toda mi vida,
en un sillón sentado, a que volvieses a mi lado,
pues no lo creo justo, el qué tu pienses esto,
perdóname niña si con mis versos te molesto.

Dichosos son mis ojos cuando puedo verte,
dichosos mis oidos cuando puedo oirte,
dichosas son mis manos cuando puedo tocarte,
dichosos son mis labios cuando puedo besarte(x3)


Nos encontramos ante una canción de Flavio Rodriguez llamada "Dichosos", si nos detenemos en ella podemos ver una serie de tópicos clásicos,que voy a explicar a continuación:

VULNUS AMORIS,que consiste en considerar el amor como una herida.En esta canción aparece ya que cuenta que aunque la relación ha terminado,pero que siente la herida de ese amor que ya terminó.
ROCES "INVOLUNTARIOS",quizás esta canción haga alusión en el estribillo,ya que dice que se siente dichoso cuando la toca,cuando la besaba,cuando la ve y cuando la escucha.
EFECTOS DEL AMOR,cuando el que ama sufre efectos como el insomnio,es decir,pruebas de que sufre por ese amor,en este caso dice que por ella puede cambiar,debido a que la quiere más que a nadie y haría todo por ella.


No hay comentarios: