martes, febrero 16, 2010

Canelita : Bésame en los labios

Canción : Bésame en los labios / Artista : Canelita

Bésame en los labios ¡hay! gitana de mis sentidos, que si no me roza tu boca, te juro prima que desvarió

En los ojos tienes, algo que me embrujo,
y no veo el camino, por que me deslumbra.
bésame, bésame, bésame de nuevo otra vez,
¡hay! gitana bésame, bésame,¡hay! gitana, bésame de nuevo otra vez...


solo con mirarte, me da un vuelco el alma, y si voy a hablarte, no encuentro palabra.
Y te digo bésame, bésame y te digo bésame de nuevo otra vez
¡hay! gitana bésame, bésame, ¡hay! gitana bésame de nuevo otra vez ...

Bésame en los labios ¡hay! gitana de mis sentidos,
que si no me roza tu boca
te juro prima que desvarió


Quiero estar contigo a solas,
y cantarte bajito con el rumor de la caracola,
y quiero y estar contigo y a solas,
y cantarte muy bajito con el rumor de la caracola

y es que como el caramelo es,
el sonido de tu nombre
que cuando lo digo me sabe a miel

que como te lo digo te bailo al son, al son, al son
al son, al son, al son, al son, al son de tus labios te bailo yo...

Bésame en los labios ¡hay! gitana de mis sentidos
que si no me roza tu boca
te juro prima que desvarió

En esta canción encontramos un claro referente a el furor amoris (locura de amor) ya que el autor demuestra a su amada lo mucho que la quiere y que sin ella se vuelve loco. Como pasa en este tópico el enamorado se aleja de toda razón y solo quiere estar con su amada y besarla a toda costa ya que para él el amor es lo primero y ama tanto que la euforia envuelve su mente.
Como podemos encontrar en los poemas de Ovidio en la metamorfosis:

Excute virgineo conceptas pectore flammas,
si potes, infelix. Si possem, sanior essem;
sed trahit invitam nova vis, aliudque cupido,
mens aliud suadet: video meliora proboque,
deteriora sequor.

¡Arroja de tu corazón virginal las llamas que te consumen, si puedes desdichada! Si yo pudiera, sería más dueña de mí; pero me arrastra, contra mi voluntad, una fuerza insólita, y una cosa me aconseja mi deseo, otra mi razón: veo lo mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor.

No hay comentarios: