martes, febrero 16, 2010

Carpe diem

Carpe Diem - David de María

Tengo el sol en mi ventana,

Tengo a salvo mis secretos,

Tengo amigos verdaderos,

Y otros que me hirieron...

El amor no tiene precio,

La ilusión se lleva dentro,

Y el que pretenda comprarlos,

No tiene sentimientos...

No me preguntes porqué,

Cada día late más mi impaciencia,

Nunca he sabido entender,

Porqué buscamos en el cielo respuestas,

Que están tan cerca...

VIVE TU CARPE DIEM

Y APRENDE A SER FELIZ SAL DE TU MUNDO GRIS,

Y APUESTA HOY POR TI,

QUE LA VIDA TIENE PRISA Y EL AMOR ES UN INSTANTE...

Entre tantos desengaños,

Es un reto el equilibrio,

El tesoro más preciado,

Es ser siempre uno mismo...

Cada uno por su lado,

Cada loco con su tema,

Cada historia es un retazo,

De vidas paralelas...

No me preguntes porqué...

VIVE TU CARPE DIEM..

BUSCA TU CARPE DIEM







La canción de David de María se puede relacionar con el poema de Catulo, poeta latino hijo de Julio César. Catulo se enamoró de una dama muy bella, Clodia, esta aparece en los versos de Catulo como Lesbia.


Vivamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum severiorum
omnes unius aestimemus assis.
soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit brevis lux,
nox est perpetua una dormienda.

Vivamos, querida Lesbia, y amémonos,
y las habladurías de los viejos puritanos
nos importen todas un bledo.


Los soles pueden salir y ponerse
nosotros, tan pronto acabe nuestra efímera luz,
tendremos que dormir una noche eterna.

No hay comentarios: