lunes, abril 23, 2007

Teatro

HOLA OTRA VEZ!!AQUÍ OS DEJO OTRO POST EN EL QUE HABLO SOBRE:


EL TEATRO


El teatro ha estado siempre presente, pues desde la antiguedad ha servido como entretenimiento a la civilización, pero tiene muchos orígenes, pues todas las culturas lo desarrollaron, pero como estamos en Referentes Clásicos, no nos interesa en teatro Africano ni el Oriental, sino el Griego!!!! xD Incluso el nombre con el que lo denominamos TEATRO, deriva del griego Theatrón: "lugar para contemplar".

Y teniendo en cuenta que mañana nos encontraremos todos en Sagunto y disfrutaremos del teatro, pues no hay momento mejor para hablar de él ^^

En Grecia, el teatro surge tras la evolucion de las artes y ceremonias griegas, que siendo de diversa índole,encontraron el modo de ser representadas y como bien he dicho, al ser ceremonias muy variadas, se tuvo la necesidad de desarrollar diferentes géneros a la hora de representar,de acorde con la intención con la que se quería llegar al público,ellos eran:Drama,comédia,tragédia... además, las representaciones solían ir acompañadas de musica y danza...es ahí donde encontramos el arte en el teatro...que ya de por sí, es un arte.Las representaciones además de la vida quotidiana siempre aportaban algo de la mitología griega,para ellos muy importante.Por tanto, las representaciones o eran meramente mitológicas, o se movian por ello...Pues la mitologia estaba muy presente el la vida Griega...como no iba a estarlo en el teatro??



AQUÍ DEJO UN VÍNCULO QUE TRATA EL TEMA CON MÁS PROFUNDIDAD:

UN SALUDO: VICTORIA IES BENCÁSIM

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué bien, Victoria! Una idea genial hablar del teatro la víspera de ir a Sagunt.

A propósito, consejos y recordatorios de última hora: llevaos gorras y crema solar, hoy hemos pasado un día muy caluroso y la gente no aguantaba en el teatro.

(Para otro año, a ver si recomendamos un cambio de hora porque las 12:00 y las 16:00 es justo cuando más calienta)
Nos vemos mañana, y conoceremos al resto de los Secretos (ya tengo ganas).

Unknown dijo...

Y yo, y yo, qué bonito, qué bonito vamos a la caza de referentes todos juntitos!!!