lunes, noviembre 03, 2008

¡El Minotauro de Dali modelo!

Al estar buscando por Internet esculturas mitológicas me encontré con esta, el Minotauro de Dali, en seguida la asocié con una modelo posando y encontré esta otra foto.

Esta escultura (el Minotauro) es de bronce con pátina en verde florentino y piezas accesorias bañadas en oro amarillo, su altura es de 46 cm.

El Minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro (en este caso cuerpo de mujer).

Al encontrar esta escultura y al asociarla, como he dicho antes, con una modelo, empecé a buscar fotografías de modelos en agencias de publicidad y encontré esta. Como se puede ver, tienen la misma pose, la única diferencia es la posición de una de las manos.

Yo creo que la modelo utiliza la pose del Minotauro de Dali porque se ve que es una pose cómoda y femenina. Utiliza el icono de belleza de esta escultura porque el cuerpo de mujer del Minotauro de Dali es para la sociedad un "cuerpo perfecto".










4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

No me ha quedado claro, ¿cuál es la escultura clásica? Espero que no sea la de Dalí :-(
Me parece que te has liado un poco: o hablas del minotauro y comentas la versión de Dalí y su interpretación del monstruo, o hablas de la postura de la modelo y comentas esculturas de época clásica con postura similar, pero no entiendo la relación si no lo explicas mejor.

Xavi! dijo...

Y como se llama la modelo? xD

Jose dijo...

Hago la misma pregunta que Xavi, eso se dice hombre xD

Unknown dijo...

Yo me he perdido.