martes, diciembre 15, 2015

Hoteles Servigroup





La cadena de hoteles Servigroup fue fundada por D. José Mª Caballé en los años 70, esta cadena actualmente cuenta con 16 establecimientos que tienen más de 8.500 camas y se especializa en el turismo de sol y playa en sitios como Villajoyosa, Orihuela Costa, Peñiscola y Benidorm entre otros. 

La filosofia de la cadena se basa en ofrecer la mejor relación calidad-precio y en un interés importante en perfeccionar su producto. La cadena Servigroup obtiene un alto nivel de satisfacción y fidelidad por parte de la clientela, principalmente inglesa y española, y una buena muestra de ello son los premios que recibe cada año de los tour-operadores con los que trabaja.

Por ello esta cadena está entre las 30 empresas hoteleras más importantes.


¿ Qué nombre reciben los hoteles de esta cadena?
Pues bien, en cuanto a la elección de nombres para sus hoteles, la cadena se ha inspirado en algunos mitos griego, aunque también hay otros con nombres inspirados en sucesos de la historia o simplemente reciben el nombre de una ciudad.

La cadena Servigroup tiene en Benidorm tres hoteles con inspiración griega:

Hotel Calypso***

CALIPSO
Según la Odisea, Calipso era la hija del titán Atlas que reinaba en Oigigia. En la Titanomaquia, cuando los titanes perdieron la guerra, losOlímpicos castigaron a Calipso enviándola a la isla en la que reinaba su padre por el simple hecho de ser su hija.

Cuando Odiseo, que estaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a esta isla, Calipso lo acogió en su cueva, y le obsequió con manjares, bebida y su propio lecho. Lo retuvo así durante mucho tiempo y tuvo de él dos hijos: Nausítoo y Nausinoo. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe pronto se cansó de sus regalos y empezó a añorar a su mujer.
Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso que dejara marchar a Odiseo. Entonces Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso no pudiendo hacer otra cosa obedeció, y le dio a Odiseo todo lo necesario para fabricarse una balsa y marcharse.

Se podría decir que este hotel se llama así, porque igual que Calipso obsequia a sus huéspedes con manjares y bebida, haciendo que estén tan cómodos que no quieran marcharse.

Hotel Venus***

En su recepción encontramos una estatua de la diosa Venus:


VENUS
El nombre de Venus, diosa romana, se corresponde a la diosa griega Afrodita diosa del amor, la belleza y la fertilidad. La diosa Venus se caracteriza por su peculiar nacimiento de la espuma del mar. También se la asocia con ala familia Julia a la que dota de una descendencia divina, esta descendencia proviene de un troyano llamado Eneas, padre de Iulus. 

Uno de los motivos por los que este hotel se llamaría Venus es su situación a 300m de la playa, lugar donde nació la diosa.

Y posee un café-bar llamado Dracma:

DRACMA
El dracma era el nombre que recibía una moneda de las ciudades-estado griegas y de los reinos helenos de Asia 

Hotel Nereo***




NEREO


Junto a Doris es el padre de las nereidas que son 50 ninfas de mar. Vivía en el mar Egeo, acompañado siempre por sus hijas, que le entretenían con sus cantos y sus danzas. Era capaz de cambiar de forma, tenía el don de la profecía y ayudaba a los héroes que, como Heracles, fuesen capaces de capturarle incluso cuando cambiaba de forma.

Profetizó a Paris los males que traerían a su patria el rapto de Helena y a Heracles le ayudó, por la fuerza, a buscar las manzanas de oro que le había ordenado encontrar su primo Euristeo.
Este dios suele ser representado como un anciano llevando un bastón y acompañado de las nereidas. A veces se le mostraba con una cola de pez serpentino en lugar de piernas pero siempre aparecía vestido con un quitón y llevando su bastón. Virgilio añadiría a estos atributos el tridente, identificándose así con el dios Neptuno, representación más tardía del mar.

Al igual que su hermano el hotel Venus se encuentra a muy poca distancia de la playa y ello podría ser el motivo de su nombre mitológico, ademas su símbolo es un tridente al igual que el símbolo del dios.

No hay comentarios: