miércoles, enero 27, 2016

Tópicos literarios en la música


NSYNC "You drive my crazy"--FUROR AMORIS


Video



U drive me crazy
Why are you messin' with my mind
U drive me crazy

Why are you tellin' all these lies
U drive me crazy
Stop doing all these things to me
U drive me crazy
'Cause all I want is to be free

I'm feeling weak, I cannot sleep
My head is burning, I feel cold down to my feet
I wanna yell, somebody help
Is there a cure for what I've got
Somebody tell me
I need your lovin' face
I need your sweet embrace
'Cause you are my only medicine

U drive me crazy
Why are you messin' with my mind

U drive me crazy
Why are you tellin' all these lies
U drive me crazy
Stop doing all these things to me
U drive me crazy
'Cause all I want is to be free

You're on my mind, I'm so uptight 
I feel sensation in my head down to my spine
Going insane, can't stand the pain
Is my condition permanent, somebody tell me
I need your lovin' face
I need your sweet embrace

'Cause you are my only medicine

U drive me crazy
Why are you messin' with my mind
U drive me crazy

Why are you tellin' all these lies
U drive me crazy
Stop doing all these things to me
U drive me crazy
'Cause all I want is to be free

You're on my mind, I'm going crazy
You are the cure and you know but you don't care
Girl you driving me insane
You can say what you want to
Do what you wanna do
As long as you love me, girl, I won't front you
You're the sweetest thing
Let me be your man
Let me hold your hand
Or let me be your friend

Meanwhile I will set the house      
Up on hill
Girl as you know it's all about the dollar-bill
Gonna treat you like a queen
Like a lady
Girl, girl, you drive me crazy 


You're always on my mind
Need you all the time

So come and get with me
'Cause darlin' you're the one I need Someone to hold me tight
'Cause I can't sleep at night You are my fantasy
Girl you drive me crazy


U drive me crazy
Why are you messin' with my mind
U drive me crazy

Why are you tellin' all these lies
U drive me crazy
Stop doing all these things to me
U drive me crazy
'Cause all I want is to be free



Ahora en español

Me estas volviendo loco
¿ Por qué estas jugando con mi mente?
Me estas volviendo loco
¿Por qué estas diciendo todas esas mentiras?
Me estas volviendo loco
Para de hacerme estas cosas 
Me estas volviendo loco
Porque todo lo que quiero es ser libre

Me siento debil, no puedo dormir
Me arde la cabeza, siento frío hasta los pies 
Quiero gritar ayuda a alguien 
¿Hay una cura para lo que tengo?
Alguien me dijo 
Necesito tu cara enamorada
Necesito tu dulce abrazo
Porque tu eres mi única medicina

Me estas volviendo loco
¿ Por qué estas jugando con mi mente?
Me estas volviendo loco
¿Por qué estas diciendo todas esas mentiras?
Me estas volviendo loco
Para de hacerme estas cosas 
Me estas volviendo loco
Porque todo lo que quiero es ser libre

Estas en mi mente, estoy muy nervioso
Siento emoción de la cabeza a los pies 
Volviéndome loco, no puedo resistir el dolor
¿Es mi estado permanente?, alguien me dijo
Necesito tu cara enamorada
Necesito tu dulce abrazo
Porque tu eres mi única medicina

Me estas volviendo loco
¿ Por qué estas jugando con mi mente?
Me estas volviendo loco
¿Por qué estas diciendo todas esas mentiras?
Me estas volviendo loco
Para de hacerme estas cosas 
Me estas volviendo loco
Porque todo lo que quiero es ser libre

Estas en mi mente, me estoy volviendo loco
Eres la cura y lo sabes, pero no te importa
Chica me estas volviendo loco

Puedes decir que quieres
¿Qué es lo quieres?
siempre que me quieras, chica, no podré hacerte frente
Eres la cosa más dulceDéjame ser tu hombre
Déjame ser tu mano
Déjame ser tu amigo
Mientras tanto preparare la casa
A la última en la colina
Chica si lo sabeis es todo sobre dólares
Te tratare como una reina

Como una dama
Chica, chica, me estas volviendo loco
Siempre estas en mi mente

Te necesito todo el tiempo
Así que ven y entiéndeme
Porque cariño, tu eres lo único que necesito
Alguien que me agárrame fuerte 
Porque no puedo dormir por la noche, eres mi fantasía
Chica me estas volviendo loco

Me estas volviendo loco
¿ Por qué estas jugando con mi mente?
Me estas volviendo loco
¿Por qué estas diciendo todas esas mentiras?
Me estas volviendo loco
Para de hacerme estas cosas 
Me estas volviendo loco
Porque todo lo que quiero es ser libre

La canción fue escrita por la boyband NSYNC en 1998, que tras grandes éxitos a finales de los 90 y principios del 2000 se disolvió en el año 2007. Los componentes del grupo siguieron carreras en solitario, algunas de ellas muy exitosas como la de Justin Timberlake que al ser premiado por los MTV Music Awards en el 2013 hizo que el grupo se reuniera durante unos dos minutos, pero lo cierto es que la boyband no tiene planes de volver a juntarse.

Esta canción presenta el tópico literario FUROR AMORIS, es decir, el amor como locura que podemos identificar en las partes marcadas en color rosa. También encontramos en la canción otro tópico literario,    el amor como enfermedad que podemos identificar en las partes marcadas con color azul.

Análisis del video

Debo apuntar que el videoclip de esta canción y la canción en sí no tienen nada que ver, puesto que la canción habla de una chica que les está volviendo locos y en el video ellos vuelven loco a un productor muy importante.

Planos y colores
 En cuanto al video podemos observar como de intercalan colores vivos con colores cálidos, además utilizan mucho el recurso de los primeros planos para focalizar que componente del grupo está cantando. 

Contenido del videoclip
 El videoclip se centra en conseguir que un productor importante contrate al grupo, por ello los componentes lo persiguen por todas partes utilizando disfraces; pero al final del video se muestra como  el grupo está cantando en casa del productor y este les felicita por el éxito obtenido.
    


No hay comentarios: