jueves, octubre 15, 2015

Anuncio Plus Ultra


Se trata de un anuncio de seguros "Plus Ultra". Este anuncio es peplum, ya que se ve claramente que está ambientado en la antigua Roma. Hay muchos referentes clásicos, empezando con el nombre del anuncio "Plus Ultra" que proviene del latín y significa "Mas allá". También es un lema latino y en la actualidad el lema de España.
El espacio, en el cual se lleva a cabo éste anuncio , está ambientado en la época romana con personajes romanos, e incluso siervos, que tienen una vestimenta totalmente romana.
Un referente que vemos claro es al emperador Cesar, el cual decide sobre la muerte o la vida de gladiador que está tumbado en el suelo.
En el momento que Cesar señala el dedo hacia arriba, diciendo que le salva la vida, el gladiador le dice: "¿Te gusta? Pues siguieme en el muro". Y en ese momento Cesar señala hacia bajo con su dedo, diciendo que quiere su muerte.
En la actualidad hemos cogido el dedo hacia arriba, que se utilizaba en la antigua Roma, para utilizarlo en las redes sociales para dar "me gusta" a algún comentario, foto, etc.
Otro referente que encontramos es la hoja, en la cual escribe el escribano, ya que algunas cosas están escritas en latín. Esa hoja en la actualidad hace referencia a un perfil de una red social de alguna persona, en este caso el perfil es de Cesar. Y en el anuncio quiere hacer referencia a como sería una red social en la antigua Roma.
Para finalizar, el gladiador al final del vídeo dice: "Me siento seguro". Dando a entender que aunque vaya a morir, ya que Cesar quiere su muerte, se siente seguro porque tiene el seguro de vida, coche, hogar, etc.
En conclusión, "Plus Ultra" utiliza el mundo romano en sus anuncios porque en la antigua roma había muchas matanzas y muertes, entonces nos quiere dar entender que este seguro, Plus Ultra, puede con todo, incluso con la antigua roma.

No hay comentarios: