viernes, octubre 16, 2015

Análisis del video publicitario del corte inglés

Enlace al vídeo


Se trata de un anuncio en el que claramente encontramos muchos referentes clásicos. Para empezar, podemos interpretar como las modelos son las que hacen de diosas y las bolas que les siguen a todas partes es porque son diosas, y ellas son la perfección en persona.
También aparece un jardín donde podemos ver un montón de estatuas.
Por otro lado, si continuamos viendo el video vemos a una chica con una bola azul en la cabeza, este es uno de los referentes mas claros del video porque viene del titán que fue castigado a sostener la tierra por encima de su cabeza durante toda su vida. Aparece también un laberinto y podemos pensar que esta escena esta pensada por el laberinto del minotauro. Este laberinto era tan grande que el minotauro nunca encontró su salida, y una de las opciones que nos llega a nosotros es que si vas a comprar al corte inglés, de lo grande que es no podrás salir, una forma de que la gente vuelva de lo preciado que es.
Y la última escena donde las bolas son encerradas, lo vemos como que como la chica interpreta a una diosa, las diosas hacen lo que quieren y todos obedecen.
Este anuncio nos quiere llamar la atención indirectamente con referentes clásicos. Es una forma de ver que cuando ves a alguien con esa ropa la quieres y la sigues hasta donde la ha comprado esa persona, por eso lo de las bolas siguiendo a las chicas.

No hay comentarios: