jueves, octubre 15, 2015

Análisis de un anuncio: INVICTUS


En este anuncio encontramos una gran cantidad de referentes clásicos:
El primero lo encontramos ya en el nombre de la fragancia, INVICTUS. Este nombre viene directamente del adjetivo latino y significa invencible.
Según avanza el anuncio, podemos ver como el protagonista tiene una cierta similitud con un gladiador, ya que es aclamado por la gente y rodeado por la prensa, o con un héroe griego.
También podemos ver como se adentra en un estadio de fútbol, pudiendo compararlo con un coliseo romano. El anuncio continua usando el recurso del campo de futbol puesto que los personajes que atacan al protagonista son futbolistas.
Por otra parte, podemos ver a dos mujeres imitando a una escultura griega, remarcando su belleza e incluso podemos decir que tienen cierta inspiración en Venus (y sus esculturas dedicadas).

Más adelante, observamos a 3 personajes de mayor escala que el resto. Por ello, podemos deducir que se trata de dioses, concretamente Zeus, Poseidón y Venus.
Finalmente, continuamos viendo influencias de la belleza griega en las mujeres que le esperan tras haber ganado la batalla.

En conclusión, la marca pretende aprovechar la imagen de gloria, victoria y grandeza que caracteriza a los dioses y a la mitología clásica para vender su fragancia. Con ello pretende decirnos que si usamos su fragancia, no habrá nada que se nos resista y siempre saldremos vencedores de todo aquello que nos propongamos.