sábado, mayo 24, 2014

Los referentes no acaban

Bueno, como casi todo en la vida esto también tiene un final.. ya se acaba el curso y nos toca despedirnos de Referentes clásicos.

Siendo sincera cuando escogí esta optativa no estaba nada segura, pero muchas personas me la recomendaron. El balance que hago de todo el curso es muy positivo, hemos hecho trabajos de búsqueda de referentes de lo mas variados. Al principio, cuando Ana nos explicaba en que consistiría el trabajo de la evaluación solíamos quejarnos porque los veíamos muy complicados, pero una vez te ponías a trabajar no lo eran .. y es que el mundo esta lleno de cultura clásica.
 
Voy a hacer un pequeño resumen de todos los trabajos que hemos elaborado:
  • En el primero, buscamos referentes presentes en la publicidad y en la marcas y el significado que tenían, para entender porque motivo decidían usarlo.
  • Otro consistía en elaborar nosotros mismos un anuncio publicitario, bien un video o un cartel que anunciara un producto o servicio y que contuviera un referente clásico acorde a lo que se quería vender. Este trabajo resulto complicado pero a la vez , ya que tenias que usar tu originalidad.
  • También elaboramos un trabajo de búsqueda de referentes en la música actual, había que buscar canciones en las que apareciera un tópico literario, podía verse a simple vista o estar escondido entre la letra.
  • Uno de los últimos trabajos ha sido una especie de interpretación en la que cada alumno tenia un síndrome, cuyo nombre provenía de algún mito clásico o personaje, y acudía a una terapia de grupo en la que explicaba su problema. Este ha sido uno de mis trabajos favoritos, ya que el hecho de meterme en la piel de otra persona me pareció muy interesante.
  • Y el último trabajo ha sido buscar tópicos clásicos en el cine. Si no conoces demasiado la mitología clásica es bastante duro encontrar estos referentes, pero cuando si lo haces es muy divertido.
 
Como habéis visto en este resumen hemos trabajado diferentes ámbitos y en todos ellos hemos encontrado huellas de la Antigüedad. Además,paralelo a estos trabajos teníamos otro que consistía en buscar nombre latinos y griegos en restaurantes, bares, comercios...y hacerles una foto para subirla a twitter. Este trabajo no se me ha dado demasiado bien, pero a partir de ahora estoy segura que seguiré buscando nombres clásicos cuando salga a la calle.
 
Como ya he dicho, me ha gustado mucho la asignatura y si pudiera la volvería a coger, ya que a la hora de hacer los trabajos es muy abierta e independiente. Me ha ayudado a ver el verdadero peso que tiene el pasado en nuestra sociedad, aunque no seamos conscientes y por eso motivo debemos cuidar nuestro patrimonio de la antigüedad.
 
Aunque se acabe la asignatura, no acaban los referentes..
 MUCHOS BESOS

No hay comentarios: