domingo, mayo 25, 2014

LO CLÁSICO NO TIENE PORQUE SER ABURRIDO

Es una pena, pero llegado el fin, es hora de despedirnos de la asignatura referentes clásicos, la cual nos ha acompañado durante este curso.
Al empezar en Septiembre el curso, no tenía ni la más remota idea en que consistiría referentes clásicos, viendo el titulo de la asignatura, sinceramente, me tiraba un poco para atrás, pero llegado este momento, rectifico todo lo dicho. Solo puedo decir cosas buenas de esta asignatura, ha sido divertida, entretenida, y lo más importante he aprendido con ella. Referentes clásicos, ha sido una asignatura para desconectar pero a la vez para aprender. El hecho de buscar referentes en todo tipo de aspectos, ha resultado ser muy bueno ya que ahora cuando vas por la calle, vas con cien ojos intentando saber el significado de tiendas, restaurantes, calles y demás...
En cuanto a la evolución del curso, en la primera evaluación, comenzábamos buscando referentes clásicos en algún dios griego, en mi caso, Baco, pues este tenía referentes en publicidad, en restaurantes, hoteles, atracciones, festividades etc.
Por otro lado, si hablamos de la segunda evaluación, teníamos que realizar un anuncio publicitario en el que se encontrara algún referente clásico, en mi caso elegí una cámara de fotos y la relacioné con los ojos de medusa. Por lo que respecta a este trabajo, fue para mí el más complicado ya que teníamos que pensar en la creatividad y originalidad de un anuncio.
También realizamos, la búsqueda de referentes clásicos en la música, teníamos que elegir un tópico y buscar canciones que tuvieran referentes acerca de él.
Y por último, en cuanto a la tercera evaluación, realizamos un trabajo en el que teníamos que hacer un pequeño teatro, el cual consistía en que sufríamos un síndrome y lo teníamos que representar, con todos los síndromes que sufría. En mi caso fue el síndrome de Penélope. Posteriormente lo teníamos que subir al blog en forma de carta o diario.

Y ya acabando, como último trabajo de referentes ha sido buscar referentes clásicos en el cine o la televisión, con tópicos de amor, guerras, nuevos mundos etc.

Creo que hemos trabajado mucha variedad en cuanto a referentes y es una muy buena opción como asignatura, la verdad es que no hemos dejado de aprender en ningún instante y eso siempre es bueno. Además de ello, ha sido una estupenda asignatura gracias a la profesora, Ana Ovando, la cual siempre nos ha trasmitido buena energía para que las clases fueran más amenas.
No me queda nada más que decir, solo espero que el siguiente curso que viene, le guste la asignatura tanto como me ha gustado a mí. La asignatura se acaba pero espero seguir teniendo esa misma ilusión por buscar referentes. 

Muchas gracias y hasta siempre. Besos.

No hay comentarios: