lunes, abril 28, 2014

PD: te quiero.

Hola a tod@s de nuevo, en el trabajo qué he hecho anteriormente he mostrado a relación entre el mito qué me ha tocado por sorteo y una película, pero ahora tengo que hacer lo contrario. Tengo que escoger una película y en ella encontrar el referente clásico, el mito.


En este caso la película que escogido es "Posdata: te quiero". Los protagonistas de esta son Holly Kennedy (Hilary Swank) y Gerry (Gerard Butler), una joven pareja de enamorados a los que una enfermedad les destroza la vida. Esta enfermedad pone fin a la vida de Gerry y por lo tanto deja a Holly sin su gran amor, como le sucedió a Orfeo con Eurídice, pero lo qué ella no sabe es que el amor entre ellos es tan grande que ni la muerte de Gerry podrá hacer que acabe. Por eso Gerry antes de su muerte preparó una serie de cartas y grabaciones qué harán que Holly pueda superarlo y que de alguna manera los mantendrá en contacto, cada una de estas contendrán una nueva aventura para Holly y todas terminan de la misma forma: Posdata: te quiero.

En el mito de Orfeo y Eurídice se da el mismo caso, ya que el amor entre ellos es tan grande que ni la muerte de Eurídice, debido a la picadura que recibió de una serpiente mientras huía de Aristeo, logró separarlos. Cuando Eurídice murió, Orfeo hizo todo lo posible por recuperarla, convenció a Hades y a Perséfones de que dejaran volver a la vida a Eurídice, se lo concedieron pero con una única condición, que no se diera la vuelta hasta que hubiera salido de allí. Cuando casi había llegado a la superficie Orfeo desconfiado se giró, pero Eurídice aún tenia un pie en la sobra y entonces se desvaneció en el aire, sin posibilidad de volver.

 

Aquí os dejo el tráiler:


Espero que os guste, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios: