lunes, abril 28, 2014

El ser desdoblado, El retrato de Dorian Gray

Hola de nuevo!
Bien, aquí estoy otra vez para publicar la segunda parte del trabajo de referentes en el cine. En este caso se trata de elegir un referente voluntario y relacionarlo con alguna película o serie.
En este caso, yo he elegido El ser desdoblado del mito de Narciso.

Este mito cuenta que un vidente Tiresias,  había predicho que el jóven Narciso viviría por muchos años siempre y cuando él no se viera a si mismo.Narciso a sus 16 años era muy guapo y llamaba la atención de muchas mujeres.
Una ninfa llamada Eco se enamoró de el.Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso.Con su gran ego y arrogancia, Narciso rechazó a la ninfa y ella enloqueció.
Había muchas mujeres a las cuales había rechazado, y una de ellas quería enseñarle el sufrimiento por el amor no correspondido.
Un día, mientras descansaba en el lago cristalino, Narciso vió su propio reflejo en el agua y se enamoró de si mismo.Al no poder conseguir su "nuevo amor", pues cada vez que se acercaba al agua desaparecía, este enloqueció de desamor.Dejó de comer y beber y al poco tiempo murió.

Este es Narciso en el lago cristalino.


Yo he relacionado el mito del ser desdoblado con la película de El retrato de Dorian Gray.
Dorian un joven guapo e inteligente que  llega a Londres y el pintor Ben Chaplin, decide hacerle un retrato para captar toda la fuerza de su belleza.Al verse Dorian en el retrato, daría cualquier cosa por permanecer tal y como es, incluso vender su alma.Dorian influido por su amigo Henry, viven la vida sin límites, mientras el permanece inocente y guapo como siempre, su retrato ahora guardado en el ático, se va volviendo cada vez mas feo y horroroso con cada maldad que comete.El pintor decide ver el retrato guardado en el ático, pero ahora más feo, Dorian se ve obligado a matarlo e huir de la cuidad.
25 años después, Dorian regresa, y al parecer sigue tan guapo y elegante como siempre.Está angustiado por su pasado y por la monstruosidad guardada en el ático.Es entonces cuando conoce a Emily, una jóven guapa, lista, atractiva y fascinada por el. Pero al ser hija de Henry,  él hace todo lo posible para separarlos ya que por la cuidad hay rumores de que Dorian ha hecho un pacto con el diablo.
Al final Dorian no consigue su amor y el retrato de su ático es descubierto y quemado y con él muere Dorian.
Aqui os dejo el retrato y el trailer, espero que os guste :)


                                                                   
                                                                        


En conclusión, he relacionado a Dorian con Narciso por su arrogancia y su belleza.Los dos, al verse reflejados tanto en el lago como en el retrato, se enamoran de ellos mismo y darían cualquier cosa por seguir siendo jóvenes y guapos.
A mí personalmente la película me ha gustado bastante, es muy entretenida y os la recominedo :)

Espero que os haya gustado y hasta pronto!


No hay comentarios: