lunes, abril 21, 2014

La fundación de una nueva patria

Hola de nuevo!
 Este tercer trimestre, nos ha tocado buscar referentes en el cine.A mí me ha tocado La fundación de una nueva patria que pertenece a Eneas.
Eneas, era un príncipe Troyano, hijo de Venus y del príncipe Anquises. Tras el fin la de guerra de Troya, huyó de estas tierras obligado por los dioses, par así fundar Nueva Troya, Roma en la actualidad.
Pues bien, la película que yo he encontrado es la de 2012. Según el calendario maya, la Tierra será destruida en el año 2012. Pero todo empieza antes, en  el 2009 cuando el científico   Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) viaja a la India a encontrarse con su amigo Satnam (Jimi Mistry), que ha descubierto que las ondas solares han calentado el núcleo de la Tierra, por lo que el  magma con la Tierra y el agua van a formar una supergelatina donde ganará al agua e inundará la Tierra.
En este mismo año, 2009, hacen un proyecto, llamado "El arca de Noé", donde meten a dos de cada animal (macho y hembra) y a las personas más ricas e importantes, por lo que dejarían fuera a los pobres.
Al final de la película, los "jefes" del proyecto  tienen un chispazo de humanidad y dejan pasar al arca a los trabajadores del arca y a algunas personas pobres. Después de pasar la tormenta y las inundaciones, descubren que África es el único lugar que no ha sido afectado y emprenden viaje a poblar ese mundo.

En conclusión, los personajes de la película 2012, van en busca de una nueva patria, que en este caso es África al igual que hizo Eneas con Nueva Troya.

Aquí os dejo el trailer de la peícula y espero que os guste :D