lunes, abril 28, 2014

TRANSFORMACIONES.

Hola a tod@s, en el post de hoy voy a exponeros la relación que hay entre el mito de Alcmena y la película de Spiderman.

Se qué parece extraño que dos historias tan diferentes puedan tener algo en común, pero así es.

En el mito de Alcmena, Zeus aprovechando la partida de el marido de Alcmena a la guerra contra los telebeos, se transforma en Anfitrión, el marido de Alcmena y ella creyendo que era su marido accede a pasar la noche con el.



Algo parecido sucede en la película de Spiderman, pero no con los mismos fines.

Peter Parker (Tobey Maguire), es un joven que está terminando la secundaria, sus padres le abandonaron de niño y vive con sus tíos. Un día hace, con el instituto, una excursión a unos laboratorios, en ellos estaban trabajando con el ADN de las arañas y una de ellas le pica. A raíz de esa picadura su cuerpo comienza a experimentar extrañas sensaciones como, poder subir una pared simplemente apoyando las yemas de los dedos y los pies, expulsar tela de araña de las muñecas..., sufre una transformación, como Zeus al convertirse en Anfitrión.

Zeus se transforma para pasar la noche con Alcmena, pero Spiderman utiliza esa transformación para salvar a la gente de los peligros y las amenazas del Duende Verde (Willem Dafoe), el villano de esta película de ficción. Otra cosa en común qué tienen ambas historias es que tanto Zeus como Spiderman al transformarse tiene otro aspecto físico, Zeus físicamente es Anfitrión y Spiderman por otro lado se crea un traje para poder actuar e intervenir sin ser reconocido, de esta manera mantiene su privacidad.

Aquí os dejo el tráiler y  también el enlace dónde la podéis ver aquí:


Espero que la disfrutéis, ¡hasta pronto!


No hay comentarios: