martes, marzo 11, 2014

LA ESTRELLA QUE NADIE ESPERABA...

Hola a todos, vengo a exponeros mi nuevo trabajo de referentes clásicos, espero que os guste.




Marcos, un adolescente de 18 años, ya graduado y en poco tiempo será estudiante en la universidad. El aun no sabe a cual quiere ir , eso es una de las pocas cosas que no sabe, pero lo que realmente sabe es lo que quiere y va a estudiar y además seguro de si mismo sabe que puede entrar en cualquiera de las universidades elegidas por el.
 Marcos es un buen estudiante, lo podríamos casi calificar como estudiante estrella, en mis clases era el primero en levantar la mano y el que mejor notas sacaba, además aportaba nuevas ideas muy interesantes, pero… entonces ¿porque es casi un estudiante estrella y no directamente un estudiante estrella?...
Este alumno me llamo mucho la atención todavía no se si para bien o para mal , ya que a veces ponía nerviosos a sus compañeros incluyéndome a mí, yo soy su tutora y profesora de filosofía.
Las clases de tutoría las utilizábamos para hacer debates y Marcos no se perdía ni una clase, el siempre quería estar allí en primera fila y con los 6 sentidos puestos sobre la mesa, parecía que quería enterarse de todo, o más bien quería saber sobre todo. Esto como profesora a mi me llenaba, porque hoy en día son pocos los alumnos que traen ideas nuevas y hacen mas interesantes estos debates. Todo era genial , aunque a veces la clase se volvía en pequeños terremotos cuando algún compañero de Marcos quería mostrar su idea y Marcos enseguida rebatía ya que cualquiera de sus teorías parecían ser mejor que la del resto de la clase.
Las clases eran situaciones controlables para mí, pero hasta el día 23-12-2013 fecha que creo que jamás voy a olvidar, Marcos, el resto de alumnos y yo nos encontrábamos en el aula Zeus, donde dábamos nuestras tutorías y ese día decidí plantear el tema sobre Windows y Mac, quería saber que pensaban, cual preferían y porque, simplemente me pareció interesante y fácil para ellos, ya que han nacido en la generación de las nuevas tecnologías. Era un día normal…tan normal, Marcos siempre con sus teorías chafando a sus compañeros, pero esta vez sus compañeros no quisieron callarse parecían artos de tener que escuchar cómo se alagaba Marcos, y entonces el grupito del fondo se levanto y participo en el debate.
El grupito del fondo tenia mil teorías y opiniones propias que lanzar, pero Marcos aun así tenía otras mil y una más que responderles, aquello ya empezó a preocuparme, aun así decidí permanecer en la silla escuchándoles atentamente, era todo tan rápido, el volumen de mis alumnos empezó a subir , yo insistí en seguir escuchándoles aunque cada segundo que pasaba aquello más  me preocupaba, ya que Marcos sabía perfectamente lo que era enfrentarse al grupito del fondo, y el aun así seguía hacia adelante, porque el siempre ha creído que jamás nadie podrá superar sus teorías. Cerré los ojos por un segundo porque empezó a dolerme la cabeza, ese alboroto ya no era un debate aquello estaba perdiendo las formas, y en medio de un suspiro, de un parpadeo, de un latido… Marcos apuñalo a cada uno de los del grupito del fondo dejándoles inconscientes.

FIN

Esto ha sido un pequeño relato escrito por mi, con el que he querido reflejar el sindrome de Aristoteles.

¿Quién fue Aristoteles?

Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. 


¿Qué es el síndrome de Aristóteles?

El síndrome de Aristóteles se encuentra en personas que saben y quieren saber todo y además creen que sus teorías son mejor que cualquier otra, y si existe otra, la suya propia, es decir su teoría será mucho mejor. Las personas que padecen este sindrome pueden acabar convirtiéndose en agresivas, o creando conflictos.

¿Por qué se llama el Síndrome de Aristóteles?

Aristóteles era discípulo de Platón. Aristóteles sufría este síndrome y el quería sobreponer a la teorías de su mentor Platón, creyendo que el era mejor y que estaba por encima de todo.

Bueno esto es todo, espero que os haya parecido interesante como a mi.

¡¡¡UN SALUDO¡¡¡



No hay comentarios: