jueves, marzo 13, 2014

Síndrome de Antígona

Hola, aquí llego de nuevo con el siguiente trabajo de Referentes Clásicos, que consiste en escoger un síndrome con un nombre de alguno de los mitos grecolatinos. Pues veréis, en mi caso se trata del Síndrome del Antígona o también llamado el síndrome del cuidador, que consiste en comenzar cuidando a tus padres desde muy pequeñito, cuidarlos de cualquier forma, como por ejemplo, decirles que se lleven la chaqueta al salir de casa...

Hola, buenos días, me llamo Mercedes Agramunt y soy la madre de Jonay Ibars, mi hijo, que es el porqué escribo esta carta de ayuda. Veréis, mi hijo no para de mimarnos y cuidarnos en todo lo que puede a mi marido y a mi, y eso nos esta dificultando mucho la convivencia en casa. Él solo se preocupa de nosotros y no le importa nada de lo demás. Llegó incluso a abandonar a su novia para estar ''encima'' de nosotros. No sale con sus amigos, saca malas notas, lo vemos las 24h con nosotros y eso es demencial. Si intentamos salir aun que sea un minuto a tomar el aire, ahí está él para que no nos pase nada, como un perro guardián. No nos permite hacer nada sin su supervisión. Por favor, les rogamos nos ayuden, estamos exhaustos de este sufrimiento continuo y también estamos preocupados por él.

Gracias por leer esta carta.

          Un saludo                                                             Mercedes Agramunt


¿En que consiste el mito de Antígona? 
Aquí les dejo un enlace con un resumen del mito, pero en pocas palabras, es que Antígona no sabe si hacer caso a lo que siente o a lo que las leyes ordenan, debe de escuchar lo que su corazón le dice.










http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/antigona/


El síndrome de Antígona o síndrome del cuidador no tiene mucho que ver con el mito en si, por que lo que es el síndrome es de cuidar a tus padres, ser sobreportector con ellos. A lo largo esto puede llevar a un declive en el estatus social de la familia.


           

¡¡¡ Hasta la vista nakamas!!! >-<











No hay comentarios: