lunes, mayo 13, 2013

Evaluación final

Ya ha llegado el fin del curso, ahora ya es momento de hacer un repaso por todos los trabajos hechos a lo largo del curso y hacer una valoración crítica sobre ellos.
Empecé con mi presentación ( Por si no os ha quedado claro quien soy), en la que me presente y definía mi idea de referentes clásicos, esa asignatura que te vuelve loca y ves referentes en todos los lugares más inhóspitos.

El segundo trabajo fue referentes clásicos en la alimentación, en la cual tenía que buscar referentes en las marcas de alimentos, en este trabajo todavía era principiante y cometí varios errores que me sirvieron  para intentar mejorar.

El tercer trabajo trataba sobre referentes clásicos en la arquitectura, yo me centre en Gran Bretaña, por que me parecía interesante que un país de raíz celta (aunque estuviera parcialmente conquistada por los romanos) presente tantos edificios arquitectónicos de carácter clásico, este en particular fue interesante.

Ahora seguimos por uno de los trabajos, que para mi parecer, ha sido de los más entretenidos y te ofrece otra vista de las canciones que has escuchado siempre, era la de referentes en las canciones , tanto de Katy Perry con Wide Awake, como en el rey del Pop Elvis Presley en Fever , el siempre romántico James Blunt con You are Beautiful y por último en Bruno Mars en Granade , tanto en letra como en escena.

Luego pasamos a un trabajo más técnico, analizando, como bien hizo Sigmund Freud en sus investigaciones, referentes clásicos en los complejos psicológicos, en esta ocasión debíamos elegir dos complejos y escribir dos noticias, yo elegí el Complejo de Epido, y el Narcisismo.

En el sexto trabajo teníamos que elegir un ciclo argumental y sobre este clasificar dos películas, y hacer un análisis intensivo, yo elegí un ciclo que conozco muy bien porque leí la obra, el Ciclo de Edipo rey, es decir, conocimiento de uno mismo con El lado bueno de las cosas y el Mago de Oz.

Por último teníamos que encontrar héroes trágicos en personajes actuales tanto de novela, serie, película...idéntico en todas sus características y etapas , a poder ser, no tan obvios como Superman, Spiderman... nadie mejor que V de Vendeta para representarlo.

La última tarea es la valoración personal; es una asignatura que personalmente me ha gustado mucho y te permite tomarte un descanso, hacer una actividad más amena en el horario, fuera de asignaturas espesas, te permite abrirte la mente , solo debes saber mirar con los ojos adecuados, además pese a lo que mucha gente dice sobre las civilizaciones grecolatinas, que no tienen vigencia y están muertas, tienen mucha influencia en la actualidad, fue el seno pero sigue siendo una gran fuente de inspiración, es la madre que nunca te abandona, es la marca de la personalidad occidental incluso es buscada por aquellas sociedades de historia reciente, es la cuna de la literatura, la ciencia, las artes, la filosofía... aprendes en referentes , que nada es casualidad.

Espero que os hayan gustado todos los posts publicados desde Benicassim y que el blog siga aumentando con nuevas generaciones.


No hay comentarios: