viernes, abril 26, 2013

EL VIAJE// ROAD MOVIE *SALIDOS DE CUENTAS*




*DEFINICIÓN DE VIAJE: Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie.



*DEFINICIÓN ROAD MOVIE: El road movie es un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.



La película que he elegido para mi trabajo es SALIDOS DE CUENTAS, cuyo director es Todd Philip, los actores principales son: Robert Donley Jr. Y Zach Galifianakis. La película narra la historia de Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Angeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar la compañía de un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis) cuando ambos son expulsados del avión en el que iban a volar.




La relación que he establecido con la antigüedad es con el mito de Ulises, que tuvo que realizar un gran viaje para volver a su patria con su mujer y su hijo, pero lo realmente importante en este mito son los viajes que hace con todos sus compañeros a lo largo de muchísimos años. En esta película el actor principal también vive muchas aventuras, acompañado de su escéptico compañero, para tener la recompensa de ver nacer a su primer hijo, aunque lo importante de la película son las experiencias que viven.


*OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión esta película es muy buena, es una comedia que tiene muchos puntos de risa, tiene relación con el mito por que se trata de un viaje que realizan los protagonistas para llegar a su destino pero en realidad el destino no es importante, lo realmente importante son las aventuras que viven y las diversas personas que conocen. Recomiendo que veáis la película si queréis pasar un buen rato :)

 


No hay comentarios: