viernes, abril 26, 2013

El viento que agita la cebada.

Luchas familiares.

Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Liam Cunningham) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes para poner fin al sangriento enfrentamiento. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones entre los irlandeses y desemboca en un nuevo y fraticida conflicto armado.

 

Trailer.

 

Polinices y Eteocles.

Polinices y Eteocles, fueron elegidos reyes de la ciudad, y decidieron que cada año reinaría uno. Pero Eteocles, le tocó el primer periodo, pero no quiso dejar el trono al final del año y desterró a su hermano. Se desató una guerra terrible entre los dos. Polinices, retó a su hermano para la sucesión del trono. Eteocles aceptó y en el curso de la pelea se hirieron mortalmente el uno al otro. Por ello, su tío Creonte tomó el mando de los ejércitos y se declaró rey de Tebas, promulgando un edicto por el que se ordenaba que sus sobrinos muertos no podían ser enterrados. Sin recibir entierro, sus sombras deberían vagar eternamente por las orillas de la laguna Estigia. A quien desobedeciera este edicto, se le enterraría vivo como castigo.
Pero Antígona, que había amado intensamente a su hermano Polinices, sabía que la maldad que había conducido a la guerra provenía de Eteocles. Salió, pues, subrepticiamente por la noche e hizo una pira en la que colocó el cadáver de Polinices con objeto de liberar su alma en su viaje al inframundo.

No hay comentarios: