miércoles, mayo 25, 2011

EL DIARIO DE NOA


Es una pelicula de amor, que comienza con un encuentro casual durante una feria en verano los personajes Noa de familia pobre y Allie de familia acomodada, eran dos jóvenes con ganas de enamorarse sin pensar en que sus mundos eran muy distintos y quizá que su amor fuera imposible se enamoraron locamente y compartieron una noche inolviable en una casa abandonada, la casa de los sueños de Noa.
Finalizado el verano la pareja tuvo que separarse, además de que la familia de Allie no veía con buenos ojos la pareja que formaba su hija con Noa. Ella hizo su vida, fue a la universidad , ejerció de voluntaria como enfermera durante la guerra.. pero siempre en la cabeza su amor de verano Noa. Al mismo tiempo Noa se alistó para participar en la guerra y estuvo mucho tiempo fuera.. aunque no dejó de escribir cartas a Allie una por cada dia que estaba lejos de ella.. , pero lamentablemente la madre de Allie intentó que nunca las recibiera.
Allie conoció a otro chico del que se enamoró rápidamente pero el mismo dia en que tenía que probar su traje de novia, vio en el periódico la noticia de que Noa había construido la casa de sus sueños y tal y como Allie queria que estuviera decorada..
Tanto fue el asombro de ver la noticia en el periódico que habló con su prometido, omitiendo algunos detalles y se fue en busca de Noa.Al principio de verse la cosa estuvo fría pero despues el amor que seguía permaneciendo en los dos jóvenes fluyó y ambos descubrieron que lo que tuvieron fue algo mas que un amor de siempre verano, fue algo real.
Lamentablemente esta es la historia que narra en protagonista Noa una y otra vez Allie ahora una anciana que tiene alceimer y que no recuerda nada de su maravilloso amor por ello el le lee una y otra vez esa historia, para que regrese junto a el aunque solo sean 5 minutos.
Los referentes que yo encuentro en esta película son el amor prohibido ya que les separa la enfermedad de Allie, el largo camino que ulises hace para llegar a Ítaca es el que recorre Noa para llegar hasta su amor Allie todos los dias.


No hay comentarios: