miércoles, mayo 25, 2011

NAUFRAGO

Chuck Nolland, un ingeniero que trabaja para FedEx, vive explicitamente para su trabajo, cosa que lo tiene alejado en muchas ocasiones tanto de su novia como de su casa. Un día en uno de sus múltiples viajes de avión, este tiene un accidente debido a una enorme tormenta, que hace que se desvie de su trayectoria además de precipitarse al mar.
Cuando Chuck se despierta, lo hace en medio de una isla desierta y observando que es el único superviviente.

Tras pasar cuatro años, y haberse adaptado a vivir en soledad y sin ningún aparato tecnológico. Decide construir una balsa con materiales que cayeron en el accidente del avión y huir de la isla. Después de muchos días se encuentra con un barco que lo salva.
Al llegar a la vida moderna, todo el mundo lo había dado por muerto, incluso su novia. La cual se había casado. A pesar de que el protagonista de la película, le dice a su antigua novia que si había sobrevivido 4 años en una isla desierta era por ella, esta no acepta volver con él.

Podemos relacionar esta película con el Viaje de Ulises, ya que ambos en un viaje se desvían de su trayectoria durante un largo período de tiempo. Los dos deben pasar por diferentes situaciones incomodas como es por ejemplo, en el caso de Chuck, adaptarse a una vida sin comodidades ni tecnología que le facilite la vida. Y en el caso de Ulises, evitar el encantamiento de las sirenas. Además, los dos tienen pareja en su tierra natal, los dan por muertos y por ello rehacen su vida, encontrándose con la sorpresa de su vuelta.

No hay comentarios: