domingo, mayo 23, 2010

¡¡Valoración de la asignatura!!

Esta asignatura como optativa ha sido muy buena opción,ya que ha sido muy interesante buscar refentes clásicos en nuestra vida ( marcas,publicidad,películas etc.) , para aprender a exponer y hablar en público y sobre todo me ha servido para aprender más sobre la cultura clásica.

Los trabajos que más me aportaron fueron dos:
El primero que más me gustó fué el que teníamos que hacer un programa de radio donde se debatiera sobre algunos temas que aparecían en la película Ágora de Amenábar.
Yo tuve que realizar el trabajo individual y hacerlo sobre el tema de la Biblioteca y el Museo de Alejandría.Fué una superación para mí ya que tenía que ingeniarmelas para hacer que varias voces aparecieran en el debate además descubrí que la Biblioteca no tenía una función simple de almacenar libros sino que tenía la función de hacer experimentos y descubrimientos y de que el museo contenía parques con animales exóticos para mostrarlos a la población del momento.

El otro trabajo que también me ha aportado algo es el de buscar un héroe,yo lo hice sobre Nelson Mandela.Me sirvió para informarme de todo lo que había hecho Mandela por su manera de luchar por la libertad.
Estos dos trabajos son los que más me han aportado personalmente.

Este año en la clase de Referentes Clásicos hemos realizado diferentes trabajos y aquí dejo los enlaces de todos los que he hecho:
Gangs of New York y la Oriestada.Se trataba de buscar un argumento basado en la mitología.
Poesía visual de Eros y Psique.Había que crear algo en relación con un mito.
Nelson Mandela,un héroe.Buscar un héroe actual.
Referentes en la publicidad,Talía.Buscar referentes clásicos en la publicidad.

En conclusión,ha sido una asignatura muy gratificante para mí.¡¡Adiós!!

No hay comentarios: