martes, mayo 25, 2010

Hannibal y la Orestíada

Mi trabajo se ha basado en la película de Hannibal. Trata de un hombre que tuvo una infancia traumática, desencadenada por las duras condiciones que presentaba la guerra para sobrevivir y, sobre todo, estubo presente en la muerte de su hermana Misha; y a raíz de eso, todo lo bueno que tenía Hannibal cuando era un niño desapareció.
Al paso del tiempo, Hannibal se forma como persona y incluso, llega a tener una formación en una facultad de medicina.Hannibal,con todos sus recuerdos y conocimientos de su pasado, decidirá tomarse la justicia por su propia cuenta, y cumplir la promesa que le hizo a su hermana, que consiste en vengarse de todos los que participaron en su muerte, con la muerte de cada uno de ellos, de una forma muy dolorosa y meticulosa.
Esta película que he escogido, la he relacionado con el mito de la Orestíada.Este mito, que es una trilogía de obras dramáticas de la Grecia Antigua, escrita por Esquilo, la única que se conserva del teatro griego antiguo, la única que se conserva en el teatro griego antiguo.Trata del final de la maldición sobre la casa de Atreo.
-Agamenón: En la primera parte de la trilogía, Agamenón, rey de Argos, regresa de la Guerra de Troya hacía su hogar. En el período de tiempo que está Agamenón fuera de casa, su esposa Clitemnestra mantiene una relación adúltera con el primo de Agamenón, Egisto. Estos dos, tienen planeado matar a Agamenón por el sacrificio de su hija, Ifigenia.
-Las Coéforas: En la segunda parte de la trilogía, cuenta el proceso de venganza planeado por Electra. Trata de la reunión de los hijos de Agamenón, Orestes y Electra, y su venganza. Electra reconoce a Orestes por una marca que tenía en la cara, durante el funeral de Agamenón; acto seguido, Orestes mata a Egisto y a Clitemnestra, su madre.
-Las Euménides: En la tercera parte, Orestes es llevado ante un tribunal divino. Las Euménides, narra cómo Orestes, Apolo y las Furias, comparecen ante un jurado de atenienses conocida como Areópago, para decidir si el asesinato de Clitemnestra, por parte de su hijo Orestes, le hace merecedor del tormento que le infligen. Orestes es encontrado inocente, gracias a la ayuda de Apolo.
La relación principal que encontré entre el mito y la película es las siguiente:
-Los asesinatos de Hannibal son desencadenados por la muerte de su hermana Misha, y el reacciona vengandose de ellos de una forma muy metódica y planeada.En la Orestíada, Orestes venga la muerte de su padre, matando a Egisto, y a su madre Clitemnestra, siguiendo el plan elaborado por Electra, su hermana.

No hay comentarios: