lunes, mayo 24, 2010

Nueve meses en cuatro líneas.

El curso toca a su fin , para bien o para mal (tras seis años es una pena y una alegría), ésta ya es la última semana... cuesta de creer que cuando nos decían que el curso pasaba volando o cuando íbamos contando los meses que nos quedaban ahora sólo nos quedan horas (bueno, de pena tiene cada vez menos...)

Recuerdo cuando empezamos el curso (en realidad hay muchas lagunas, siempre he tenido muy mala memoria), que realmente sin saber bien qué acabaríamos haciendo en esta asignatura, nos apuntamos dispuestos a rememorar todos aquellos momentos de cultura clásicas (las historias que nos encandilaban, los vídeos de Lourdes, etc...)

Pero de este curso, sí recuerdo el primer trabajo lo fácil que fue y lo difícil que parecía. Y el segundo tampoco parecía cambiar tanto: una exposición delante de clase que parecía ser fácil excepto por el hecho de que era un loco pecha kucha de Shrek; en la que acabé igual de nervioso (argumentad vosotros en 6 minutos y 20 segundos porque un ogro es un verdadero héroe clásico). Por suerte, gracias a varias exposiciones (si no recuerdo mal- lo cual no sería ninguna novedad- han sido todas de Ana) conseguí no arruinar mi exposición por los nervios y pasearme más por la clase cuando expusé Cold Mountain con todas las diapositivas llenas de letras y ni una sola imagen (lo siento por los que me escucharon: a las 8.30 de la mañana un viernes pues no los culpo).
Tras todo este curso admito que no sabría qué haber hecho en esta asignatura sin un power point a mano o un movie maker, pero sobre todo sin un ordenador con interné

También, admito que los trabajos vistos desde fuera han sido fáciles y tampoco parecen gran cosa (excepto los trabajos artísticos que nos salieron bastante bien a todos) aunque cuando tienes que hacerlo parezcan imposibles y se te venga el tiempo encima (NO es por dejarlo para el último momento, que ya te vengo venir Ana). Sin embargo, todo esto está compensado (en gran parte) por las risas, no creo que en ninguna asignatura me haya reído tanto (sobre todo con el trabajo del programa de radio, y en general todos los trabajos en grupo han sido y serán dignos de rememorar) .

Concluyo haciendo un poco la pelota (pa' subir media), gracias a esta asignatura conseguí hacer dos cosas que disfruto: matar el tiempo con el ordenador y encima hacerlo escribiendo y leyendo. Pero, también dejar de tener tanto pavor a estar delante de tanta gente con la que he disfrutado con todos y cada uno de ellos, E incluso espero volver a escribir en este blog tras muchos años siendo yo el que proponga un trabajo a los alumnos (¿realmente lo hará alguien? me pregunto) y no ser yo quien los hace.


PS: Y antes de que se me olvide un poco de crítica constructiva: como primero que se permita a los alumnos conseguir la única cámara de vídeo del instituro porque nos ha sido imposible (por ahora, ya le insistiremos más a los jefes) y ahora mismo no se me ocurre ninguna más pero animo al resto a que también digan qué mejorarían de la asignatura (como que de nota final tengamos un diez o algo así, por ejemplo).

No hay comentarios: