jueves, octubre 08, 2009

Perfume Penélope

Penélope: En la mitología griega, era la esposa de Ulises, la cual le esperó durante veinte años. Pese a todo ese tiempo y la enorme cantidad de pretendientes que la querían como esposa (ya que era enormemente bella, seductora y sobre todo fiel), ella nunca dejó de pensar en su marido Ulises; por ellos, para salir de la situación, decidió hacer lo siguiente: Dijo a todos los pretendientes que en cuanto acabase de tejer un sudario, elegiría un pretendiente y olvidaría a su marido. Por esto, cada vez que iba tejiendo durante el día, decidía deshacer todo el trabajo posible realizado por la noche. Y así estuvo durante veinte larguísimos años; y justo cuando acabó de tejerlo, apareció su marido Ulises matando a todos los pretendientes y se quedó junto a ella.

En la actualidad, se utiliza como un nombre común de mujer, pero también existe un perfume con su nombre, Penélope, de la casa Wiggle. Al cual se refieren como un perfume encantador y sofisticado.

Entones ¿por qué le habrán puesto el nombre de aquella mujer a este perfume? Porque, como explica el mito, era una mujer que todo el mundo deseaba e incluso matan por ella.

8 comentarios:

Juanjo dijo...

Puede que el anunciante también quisiera referirse a si matarías por el perfume. Hay gente para todo.

Ana Ovando dijo...

¿Y lo de la mujer fiel? ¿Quizá el nombre sea para que "ellos" compren el perfume para regalarlo pensando que es para mujeres fieles?

Kike dijo...

A eso me refería ¬¬

Anónimo dijo...

Me gusta. El trabajo está mejor que la exposición ya que sin darte cuenta dabas la espalda a una parte de la clase... Por poner una pega sólo te faltaría las fuentes de tu trabajo, sin embargo está muy bien para ser tu primer trabajo felicidades y sigue así =).

alec dijo...

Muy bien Kike,solo una cosa,la marca que tu has puesto,Wiggle.De que es,nunca he oido hablar de ella y no la encuentro en ningun lado.

Kike dijo...

Pues no sé, yo tampoco la conozco y quizás pone Wiggli... Espero que no sea un fotomontaje =S

Unknown dijo...

Referente al comentario de Ana, quizás lo compremos para las mujeres hacendosas, de casa, fieles, amantes de sus hijos y esposo... mientras nosotros, como Ulises, estamos de picos pardos.
Si fuera mujer, no lo compraría ni lo aceptaría como regalo.

Existir, existe.

Esther dijo...

¡Ay, Isra!quizás el perfume sea en realidad para que "los Ulises" crean que lo compran para las mujeres fieles y hacendosas como dices....jeje.