lunes, abril 19, 2010

Los Kuroi y los Oscar

Los kouroi y las korai son las primeres manifestaciones artísticas de occidente en cuento a escultura. Fueron esculpidas en la época arcaica y representaban a los atletas triunfadores de la antigüedad ya que se les relacionaba con los dioses por la grandiosidad de las victorias y la consecución de triunfos. Se representan pequeños cuerpos desnudos musculosos tallados en madera y luego fabricados en mármol.Expresan fuerza y tienen el pelo largo, las korai aparecen vestidas
De alguna menera lo podemos relacionar con la figura de los premios oscar de cine, ya que estas figuras aparecen desnudas con cuerpo atletico y simbolizan la victoria.Y al igual que los kouroi son figuras irreales del ser humano y muy poco naturales.

2 comentarios:

Carlos Fabra dijo...

Me gustan mucho esta clase de referentes, de poca extensión pero que lo explican todo perfectamente, esta visto que no hace falta hacer un trabajo de 100 líneas para que este muy bien!me ha gustado mucho pablitoo!!
un abrazo!!!!

Eugenio dijo...

Me gusta el formato del referente y la información que contiene pero me parece un poco corto :). En general me gusta!