martes, marzo 16, 2010



Argos Panoptes era un gigante con cien ojos, cada uno de sus ojos dormía en diferente momento, era un muy buen guardian y muy fiel a Hera. Su gran servicio al panteón olímpico fue matar al monstruo ctónico con cola de serpiente Equidna cuando ésta dormía en su cueva.

Para conmemorar a su fiel guardián, Hera hizo que los cien ojos de Argos fuesen preservados para siempre en las colas de los pavos reales.

Sobre su nacimiento hay varias versiones, que lo hacen hijo de Agenor, de Ínaco, de Arestor y Micene, del rey Argos e Ismene, o de la Tierra, engendrado por ella misma.



Ten Chin Han

Es un personaje de Dragon Ball Z que lo he relacionado con Argos aunque no tenga exactamente cien ojos, éste tiene tres. Es un experto en el uso de la técnica: Taiyoken (Es una técnica que crea una luz brillante que deja ciego al oponente), tiene una gran dedicación a las Artes Marciales. En pocos momentos se le ve relajarse. No para de entrenar e inventar técnicas nuevas con el objeto de conocer sus límites y aunque sabe que no estará nunca a la altura de los supersaiyajins.

Es fiel amigo de
Chaoz y también de Goku y Krilín.

Tiene un caracter solitario y muy serio.

Su tercer ojo es capaz de ver lo que el ojo humano no es capaz.

4 comentarios:

8a.fett dijo...

No está mal el trabajo. de hecho está muy bien.
Pero Tenshian yo lo relacionaría más con un cíclope jeje, por lo menos es mi punto de vista, por que cuando era pequeño veía la serie y aún todavía sigo sin saber si el ojo de la frente es verdadero, por que en toda la serie no lo mueve xD

Carlos Martos dijo...

Jaja me gusta la comparación. Una cosa, ¿Porqué sale la letra de la descripción de ten chin han tan pequeña?

Irina Bucsa dijo...

A mi me gusta mucho tu trabajo en especial por la información que has dado sobre los ojos,es algo nuevo para mí, no lo sabía.Saludos!

Nathaly dijo...

Muchas gracias, y sobre la letra lo he cambiado dos veces ya y no sé que pasa pero vuelve a salir así.


=S.