lunes, marzo 15, 2010

Juegos "Clásicos"

Buenas chicos y chicas cazadores de referentes.

Hacía tiempo que no escribía nada por aquí, pero pensé que quizás esto podía ser interesante.

El otro día, intentando relajarme un poco entré en la famosa página de juegos Minijuegos, descubriendo uno que me recordó a mis clases de referentes clásicos (Tenías razón Ana, los referentes nos persiguen siempre jajaja).

Por ello es por lo que pensé en publicar algo sobre este juego que claramente tiene referencias de la Cultura Clásica. Pero no seré yo la que os cuente el referente y la historia, sino que seréis vosotros los que me digan algo sobre esta conocida mujer griega.

Hace poco fue el Día de la Mujer, así que... ¿qué mejor que comentar un referente relacionado con ellas?

Espero que alguien sepa contarme algo sobre Hipólita. ^^

Os dejo aquí el enlace del juego para que podáis entreteneros un rato con esta impresionante mujer. Espero que os guste, aunque el juego no es gran cosa el referente tiene su gracia. =)

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=9058


Veamos que sois capaces de decirme de esta mujer...

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué alegría leerte de nuevo, Noemí! Ya ves que aquí sigues siendo tu espacio.

Gracias por esa propuesta tan interesante que lanzas a los estudiantes de este año, a ver quién es el primero en contestar y en contarnos las razones por las que ese personaje mitológico es elegido para unos juegos.

Cazadora de nubes dijo...

De tanto en tanto está bien volver a escribir por aquí. La verdad es que se aprenden muchas cosas interesantes en blogs como este.

Siempre es un placer compartir referentes =)

A ver si alguien se anima a buscar algo sobre este referente jeje.

8a.fett dijo...

WOO! mi druida del wow(un juego jeje) se llama Hipólita, me ha gustado mucho leer este post, he visto buena la idea de poner en el aire la actividad ehh?
Sólo tengo una duda, ¿cómo buscas unos juegos tan raros?, es decir, ahora mismo mientras escribo este comentario, estoy viendo a Tomás jugar, y lo veo aburrido.

Es gracioso ver a Tomás jugando, se cae mucho el caballo que maneja, pero no veo más gracia al juego xD

Juanjo dijo...

Un poco... ¿violento?

Quizás podamos verla un tanto resemantizada: dos pechos y pinta de indígena de la selva.

Tengo un pregunta: ¿fue a ella a la que Ares le regaló un cinturón?

Buen trabajo. Un saludo Noemí.

Cazadora de nubes dijo...

En primer lugar, sé que el juego no es gran cosa, yo lo dejé enseguida al ver que era todo un poco más de lo mismo. Pero era interesante ver el referente. Por cierto, Tomás torpe ¬¬ jajajaja =)

Encontré el juego una tarde de aburrimiento que entré en Minijuegos a ver si había algo interesante (aunque pocas veces lo hay -.-)

En cuanto a la pregunta de Juanjo, sí, Hipólita recibió como regalo de Ares, que era su padre, un cinturón.
¿Alguien se anima a contar algo sobre ese cinturón? ¿Os suena a algún mito?

A ver si os animáis a descubrir más cosas...

Por cierto, muy bien lo de la resemantización. Es muy interesante que te fijes en la nueva apariencia de esta amazona.

Muy bien chicos, veo que estáis "al loro" jeje ^^

D.Magdalena dijo...

Muy violento para una mujer ..digo yo!Hasta en los juegos puedes encontrar referentes clásicos, muy interesante.