domingo, enero 17, 2010

Wonder Woman (La mujer Maravilla)

Me ha llamado la atención esta superheroína ya que la podemos relacionar con la mitología, su nombre es Diana, diosa de la caza. La Mujer Maravilla (Wonder Woman), fue formada en un principio por su madre Hipólita en una figurilla de arcilla y se le concedió vida por la súplica de ésta a la diosa Afrodita, obtuvo la sabiduría de Atenea, era tan fuerte como hércules, y ágil como Hermes. Creció en isla paraíso

Diana se convierte en Wonder Woman (La Mujer Maravilla) cuando el mal amenaza al mundo, armada con un cinturón mágico que le da fuerza extraordinaria, brazaletes que pueden detener las balas, una diadema que puede ser lanzada como un boomerang y un lazo mágico que puede obligar a las personas a decir la verdad. No envejece (es inmortal).
Wonder woman tiene dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas.
Es miembro de la Liga de la Justicia.
Con este ejemplo queda mas que claro que no solo los hombres son super héroes en el cine y en comics sino que también encontramos mujeres que logran convertirse en personajes importantes, que pueden "mantener" el mundo fuera del peligro.












15 comentarios:

Javi dijo...

¡Qué referente tan genial!

Y qué estilo tan... ¿ochentero?

Ana Ovando dijo...

Coincido con Javi en las felicitaciones, está "maravillosamente" encontrado.

Esto me recuerda una meta-resemantización: hay un capítulo de Bones en el que se disfrazan los principales personajes para acudir a una fiesta de Halloween, y la protagonista (Brennan) escoge precisamente un disfraz de Wonder Woman. Si alguno sigue la serie podrá explicar porqué precisamente ese...

Unknown dijo...

Se te olvida un dato importante: es una amazona.
El viernes la vimos en 4º.

Nathaly dijo...

es verdad Israa es uan Amazona se me pasó ponerlo aqui.. =S

Alicia dijo...

mmmm..me gusta este referente!
Muy bien hecho!
Ahora me empieza a dar vergüenza cuando tenga que publicar lo de las supernenas xD

Juanjo dijo...

Fantástica heroína. Buen trabajo.
Tengo entendido que la crearon para cómics sobre los años cuarenta, y a la televisión llegaría sobre los setenta.

Kike dijo...

Pues no tenía ni idea, buen referente.

ps: dios que vídeo + gracioso xD.
ps2: ¡¿supernenas?! no estoy muy seguro de si quiero verlo Oo

Nathaly dijo...

Pues Kike esperemos haber que tiene Preparado Ali de las supernenas puede ser interesante no?

Alicia dijo...

Kike si no estás seguro de querer verlo no mires ;)

Javi dijo...

Esperamos con ansiedad el artículo de las Supernenas. Nathaly "SI NO SABES LA DIFERENCIA ENTRE A VER Y HABER, NO MERECES VIVIR"

Pablo R. dijo...

El trabajo esta realmente bien elaborado y no tiene ninguna pega por mi parte, si tienes alguna duda preguntale a Javi que es su superhéroe favorita jejeje

Anónimo dijo...

O_o la verdad es que no paran de hacer artículos sobre superhéroes, héroes... y ninguno de superheroínas asi que ¡buen trabajo!

En cuanto a lo de las supernenas: también tengo ganas de verlo. ¡AH! Alicia, lo que dice Kike es una simple broma; si que tiene ganas de verlo.

Saludos

Kike dijo...

Tomy lleva razón, pero ahora que lo leí, se puede malinterpretar, no era mi intención.

Eugenio dijo...

Muy bueno el trabajo, el video bastante acertado.

Estoy deseoso por ver el artículo de las supernenas, tiene que estar bastante interesante... además hecho por una chica del fondo norte jajaja

Nathaly, no tienes perdón!

Álvaro 8a dijo...

Bien, bien. Cada vez me gusta más este asunto de leer y luego opinar.
jeje
Bueno, sólo decir, buen trabajo y buena imagen del principio. Me encanta la actriz y digo sin reparos...¡Cómo está!