domingo, enero 17, 2010

Eros o Cupido


En la mitología griega, Eros era el dios responsable de la lujuria, al amor y el sexo, y era también venerado como un dios de la fertilidad. Su nombre es la raíz de palabras tales como erotismo. Su equivalente romano era Cupido ("deseo"), también conocido como Amor.

Eros hijo de Afrodita con Ares o Hefesto, o de Poros y Penia, o a veces de Iris y Céfiro.Eros era un ayudante de Afrodita, que dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales, un papel apropiado para el resultado de la unión entre el Amor (Afrodita) y la Guerra (Ares) o el Fuego (Hefesto). En algunos mitos se le muestra como un ser juguetón, provocando frecuentes problemas a dioses y mortales, en otros, es consciente del poder que ostenta, rechazando a veces las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales. En algunas versiones tenía dos hermanos llamados Antero e Hímero.

En el arte, se representa normalmente a Eros como un joven o angel con un arco y un carcaj en el que llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.No tenía escrúpulos, y era pícaro y carismático.

Cupido representa muchos mitos entre ellos se encuentra cuando Eros enfadado porque Apolo había bromeado sobre sus habilidades como arquero, hizo que éste se enamorase de la ninfa Dafne y disparó una flecha con punta de plomo a Dafne, que pasó a odiar a Apolo. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda, y fue transformada en un árbol de laurel, que se -consagró a Apolo.

Actualmente existe una página web llamada "Cyber Cupido"que creo que esta muy claro cual es la función de dicha página,es decir,encontrar el amor.Se supone que tú te registras en esa página y pones tus gustos,aficiones,y tus datos y desde ahí puedes encontrar a alguien que encaje con el perfil que tú buscas y si hay suerte....Cupido sacará una de sus flechas doradas con pluma de paloma.
También hay otra página similar a la anterior llamada "Cupido.Net",cuya finalidad es la misma que la de Cyber Cupido.Según dice la página hay gente que es cierto que ha encontrado pareja desde ahí....pero yo pienso que para creerlo tendría que verlo jaja. ¿Qué opinais?





6 comentarios:

Ana dijo...

Creo que, como tú, si no lo veo, no lo creo. Por si acaso, no lo voy a probar, que esas cosas me parecen engañabobos, jajajaja

Kike dijo...

Como en el anterior post me mola esa introducción tan detallada, está muy bien. Y también es un buen referente (me pregunto cómo lo encontraste...). Muy bueno la verdad.

Aunque vuelvo a lo mismo, creo que hay posts demasiados seguidos en del jueves al domingo se han publicado 8 (creo) posts seguidos, que si veis que alguien ha publicado hace poco no pongáis otro que siempre sienta bien que te comenten xD.
Mira, si tienes esto escrito puedes poner darle a "opciones de entrada" cambias la fecha y la hora de publicación para "programarlo" y así que se publique cuando quieras.

Alicia dijo...

Si a mi también me gusta este referente,gracias por comentar.

Y bueno igual que tú vuelves a lo mismo,yo igual xD ya sé que se han publicado muchos,pero bueno... también hay muchos que están durante mucho tiempo en primera página y nadie pone nada,lo digo porque me ha pasado xD
De todas formas gracias por contarme eso de programar las entradas,no sabia que se pudiese hacer eso.

Saludos =)

Juanjo dijo...

Buen trabajo. Está muy bien explicado y claro.

Quiero añadir que pienso como Kike: deberíamos probar eso de publicar los posts con cierto orden. Quizás tenga éxito.

P.D.:Kike, no hay que tener mucha imaginación para pensar que, seguramente, con nombres como ''Eros'' o ''Cupido'' deben haber cientos de páginas de contactos.

Pablo R. dijo...

Buen trabajo y ahora dentro de poco lo veremos en acción ya que será san valentin

jose flores dijo...

Muy bien