viernes, noviembre 27, 2009

Electra en el cine






Electra(Enlazada con mi anterior entrada sobre Electra)












Existe una película llamada "Elektra" dirigida por Rob Bowman e influenciada por el cine asiático,está protagonizada por Jennifer Garner, la protagonista está teñida de la tragedia y entrenada para matar. Abandonada a la muerte. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto con una venganza.
Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra encuentra su propia resurrección. Aunque su sensei (maestro) la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres.

La necesidad de Elektra de vengar este crimen, la convierten en una asesina, la mejor del negocio, pero para una mujer como Elektra matar no es la manera de vivir.
Para salvarse, Elektr encuentra en su último objetivo, Abby, una rebelde chica de 13 años en el que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby, Mark.En su desesperada lucha por salvarles, Elektra encuentra algo que no sabía que existía: la redención.

En su camino, Elektra se encuentra con un ejército de agresores con poderes mortales sobrenaturales, con tatuajes de aspecto asesino con vida propia y con un demonio que propaga enfermedades conocido como Tifón Mary. Sus únicos aliados son su compañero de combate, su sai de confianza y, sobre todo, un místico poder conocido como Kimagure: la habilidad de predecir los acontecimientos antes de que ocurran

Es una película de acción del año 2005,basada en un personaje de la película Daredevil (Elektra Natchios) de Marvel Comics.

Como podemos ver esta película es un claro referente de Electra,al igual que la película de Daredevil, en esta película la protagonista quiere vengarse de la muerte de sus padres,aunque es un poco diferente que Electra de la mitología,ya que ella quería vengarse de su padre,pero en este caso también se venga de la muerte de su madre.

Es una variación del mito,pero tiene una referencia muy clara.Además al igual que Electra mitológica lucha para llevar a cabo su venganza en esta película también desempeña dicha hazaña.

6 comentarios:

luis dijo...

me ha gustado bastante la relación que has hecho con elektra.Esta bién argumentado.

hugO dijo...

holaa muy buena publicación! si has visto la película esta claro el referente: la venganza! jee
un saludo!

Sheila López dijo...

Hola! Muy buena explicación. me ha gustado la relación que has hecho con electra.
Un saludo

Andrea dijo...

Está muy bien explicado y tiene mucha relación.Buen trabajo,
Un saludo!

Kike dijo...

Me gustó mucho lo de poderes mortales sobrenaturales y tatuajes de serpientes con vida propia, xDD... No sé me hizo gracia, (supongo que es lo que tiene comentar a esta hora). También me llamó la atención que explicaras el término sensei pero no el de ninjutsu.

Me encantó, sigue así. Aunque la estructura podría estar mejor, reléelos.

PS: ¡Debería irme a dormir!

Juanjo dijo...

Buen trabajo, es muy interesante y está bastante bien explicado. Por otra parte, como bien señala Kike, controla la estructura.