jueves, octubre 15, 2009

Tifón


Tifón es hijo de Gea y de Tártaro,es una divinidad primitiva que se presenta en forma de huracán destructor o de un enorme y espeluznante monstruo alado con un centenar de serpientes repartidas por sus muslos y que lanza llamas por la boca.
Tifón y Zeus se volcaron en una dura batalla, y aunque
finalmente fue el dios de los dioses quien venció, en un primer momento se vio perdedor, pues Tifón lo había quemado de arriba a abajo con su fuego, le había cortado todos los tendones y atrapado dentro de un saco de cuero. Cuentan algunas versiones que Zeus desterró a Tifón al Tártaro, y en otras se cuenta que lo desterró a algún volcán, del que Tifón sería el culpable de las erupciones.

Nos encontramos ante una empresa llamada "Tifón motor" que se presenta como líder absoluto del mercado de vehículos de dos ruedas en las Islas Canarias.Además la empresa tiene en su logotipo una especie de "tornado" al lado del título.A mi juicio pienso que quizás con esto quiera hacer mención a la rápidez de sus ciclomotores,tan rápido como la velocidad que puede llegar a tener un fenómeno atmosférico como el Tifón.

4 comentarios:

Nathaly dijo...

y la foto del candado que hiciste hoy??

Alicia dijo...

Todavía estoy intentando buscarle el significado..

Ana Ovando dijo...

¿Quizá tmabién al ruido? Si pensamos en un motor, es lo primero que se nos ocurre.

Alicia dijo...

Si también por el ruido del motor,gracias por la idea.