jueves, octubre 15, 2009

Referentes clásicos en la publicidad

Medusa:


1) Información clásica:


En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.





2) Descripción del anuncio:



La primera boutique de Versace fue inaugurada la Via della Spiga en Milán en 1978 y su popularidad fue inmediata. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

El logotipo de esta marca es un circulo en el que dentro de encuentra la cabeza de medusa.




3) Relación entre Versace y Medusa:


A diferencia de la entrada que ya ha sido publicada, yo he decidido centrarme en el mito en el cual Afrodita, convierte el pelo de Medusa en serpientes y la maldice, haciendo que todas las personas a las cuales mira se convierten en piedra, todo esto por miedo a que la gorgona fuese mas guapa que ella.

Así que creo que la marca ha escojido este logotipo para dar a entender que la ropa tiene el mismo poder que la gorgona, petrificar a todo aquel que la mire, es decir, que se queden de piedra al ver la ropa por lo mucho que les gusta.

10 comentarios:

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javi dijo...

Creo que podrías haber elegido otro tema no tan trillado, o haber buscado otro referente de Medusa. La verdad es que hay muchos. Y por cierto, cuidadín cuidadín con las faltas de ortografía y de contenido, pues no fue Afrodita quien transformó el pelo de Medusa en serpientes...

Ana dijo...

Tiene razón Javi, se puede leer la versión del mito y saber la diosa que la castigó en el enlace que tú misma has puesto.

Alicia dijo...

Esta marca ha sido publicada ya antes.Podrías haber buscado otra cosa..¿no?

Nathaly dijo...

esta referente ya ha sido publicado, podrias ser un poco más original, hay muchisimos mas para publicar.

Nicolás dijo...

Está muy bien, me ha gustado mucho, sobre todo la parte en la que explicas el supuesto poder de la marca que representa gorgona para la marca.

Mara.gg dijo...

Si no he publicado otro mito y otra marca ha sido porque yo fui la primera persona en exponerlo en clase (concretamente con una semana de antelación al anterior)y este es el mito que mejor he trabajado.

Mara.gg dijo...

¡¡Ya esta corregido el error sobre Afrodita!! ¡¡gracias!!

Anónimo dijo...

Muxisimas gracias x esta entrada me servirá xra un trabajo q voy a acer sobre la mitoogia en la publicidad..!!

Sheila López dijo...

No está nada mal. De hecho me ha gustado el tema y la relación que le das. Buen trabajo MARA!